❁ Peras en almíbar a la vainilla especiadas

 Una de las recetas que me gusto degustar en uno de nuestros viajes esta pasada semana santa fué en Sahavannah para desayunar , estuvimos alojados en Azalea apartamentos azalea unos apartamentos preciosos llenos de encanto con unos jardines llenos de flores y super bien decorados .

estuvimos una semana disfrutando de sahavannah su gente y su buen clima Georgia es muy especial tal vez uno de los estados que más me han enamorado de los estados unidos su belleza es inconfundible pasear por sus calles es adentrarse en en una pelicula de las de lo que el viento se llevó o sencillamente vivir en el escenario donde lincoln caminaba .

"En nuestro apartamento de azalea teníamos concertado el desayuno era todo un lujo desayunar en la misma mesa que los demás alojados compartir vivencias de viaje entre gente de Jersey , Carolina , New york , Canadá ,Nashville .. muchos de estos viajeros habían visitado nuestro prçoximo destino Florida y nos comentaban con entusiasmo sus rutas para que cuando nosotros llegáramos tuviéramos lugares seguros a los que visitar

Uno de estos desayunos Maria la cocinera nos trajo de postre unos melocotones en almibar deliciosos yo le dije que quería la receta en sahavannah hay mucho melocotón que conservan muy deliciosamente me dio su receta y me regalo otras con peras practicamente igual tambien apunté algunas de las que cocino para nosotros en nuestra estancia Allí ,me dijo maría  que en sahavannah especiar el almíbar era para ella era  lo mejor de todas las recetas de fruta que solian hacer en la cocina ,

Maria es de origen Africano es hija de cocinera y tiene las recetas gravadas a fuego como decía ella
nos hacia cada dia unos desayunos riquísimos y a pesar que eran platos todos iguales y le dábamos mucho trabajo todos los días ella sacaba un postre y sacaba el tiempo para elaborar riquísimas -
Mermeladas y hacia suculentos  pan cakes , y era una maravilla escuchar como hacia sus recetas yo solía asomarme en la cocina y siempre habÍa esta sonrisa limpia y delicada de Maria  .seguramente si algun dia vuelvo a Sahavannah le explicaré que es tan deliciosa su receta con peras que se quedará aqui para la Eternidad , ¡¡ Thanks. Mary !!
para hacer un bote grande o dos de pequeños a vuestra elección
necesitaremos esencia de vainilla yo la hago en casa y la dejo macerar durante un año antes de abrirla es una delicia un día podré la receta .




Para un bote de kilo o dos de 500 gramos
1 litro de agua mineral
250g azúcar
1 kilo de peras a vuestro gusto: peras de agua , peras conferenç ,limoneras que sean medianas ,finas de carne
2 cucharadas de esencia de vainilla
2 clavos de olor
5 granos de pimienta rosa
1 cucharada de jengibre en polvo o rallado fresco
1 cucharada de canela de ceylán en polvo
productos on line

calentamos en una cacerola alta el agua y el azúcar a fuego medio ,,mientras pelamos las peras o limpiamos de semillas o las cortamos en cuartos o sencillamente enteras son las más buenas para mi me encanta poder disfrutar de este bocado dulce especiado y poder aprovechar para elaborar un bizcocho o colocarlas en un helado asi que a vuestra elección según para lo que queráis disfrutar de este manjar .

cuando el almíbar este burbujeante bajamos el fuego a el 1 de la encimera
y añadimos las especias dejaremos unos segundos y colocaremos las peras taparemos y dejaremos cocer sin apenas percibir movimiento de lo lento que cocinaremos
dejamos unos 20 minutos y miramos con un palillo si la pera esta tierna pero entera no ha de deshacerse . nos gusta enterita para poderla saborear .

repetir la operación en unos minutos si no la veis a vuestro gusto
apagar el fuego y dejar a que enfrie o servirlas calientes de las dos formas os van a encantar
colócalas en tarros herméticos en el frigorñifico y disfrutalas



No hay comentarios:

Publicar un comentario