✿ Causa de Atún


 Es sin duda el plato más consumido en Perú . cuando hace unos años viajé por primera vez a perú recuerdo que lo primero que probé , fué el ceviche tan famoso en el mundo entero y tan imitado y a la vez prostituido no se puede hacer un ceviche sin tener conocimiento de lo que comes he visto aberraciones culinarias con el ceviche peruano como con otros platos que pretendemos apropiarnos como si fueran únicos de nuestro intelecto versátil y sutíl   {EA }que no cunda el pánico 

-comamos ceviche de un pescado que ni consiténcia ni endereza ni nada de nada ¿ le metemos ?cualquiera nos sirve..  en cuanto le añadimos la leche de tigre ya está para tirar a la basura ..

 en fin .. imitaciones van y vienes en cualquier rincón del planeta y es que no hay nada como el buen comer... ;)

pues no al igual que en España no se hace una sopa castellana con un bollo de chocolate o un melón con jamón utilizando una lechuga  en lugar de un buen ibérico   ¿verdad?

ya puestos a prostituir cosas y comidas ..

hoy traigo una receta que junto a la de pollo es la que se hace en perú tambien en otros lugares le añaden otros mariscos que aqui no tenemos por tanto no le voy añadir .

hoy os traigo La causa una causa es refrescante hay de muchos tamaños sacia bastante y nuestras madres tenien ya en aquellos años esta técnica de envolver el puré de patatas con algo .. ya bien sea ensaladilla llamada rusa ( que culpa tendran los rusos ) o de carne picada ,al estilo pastel de carne inglés  como si se tratara de un pastel enrollado a la brazo de gitano .
En fín... al tema

 Ingredientes
patatas cocidas con piel (aqui no encuentro las más adecuadas ) asi que opto por patata nueva o la de asar que le da un toque pasta de Aji Amarillo peruano buscar el peruano que lo encontrarés hasta por internet y la pasta ya hecha también .

4 patatas aplastadas ya cocidas y refrigeradas o frías
2 cucharadas de aji amarillo
3 latas de atún en aceite de oliva  buena calidad
2 aguacates
150g de aceitunas sin hueso verdes
1cebolla roja cortada ya en juliana
mahonesa al gusto
-aros de emplatar tamaño elegido grande o mediano

puedes hacer una causa muy grande y cilíndrica , puedes hacer en un molde grande o en aros de emplatar que sacarás justo en el minuto de servir .
En un bol mezclamos las aceitunas cortadas con la cebolla el atún desmigado añadimos jugo de lima verde o limón .y mahonesa al gusto

*cortaremos en láminas el aguacate (palta) la cantidad va a gustos pero yo si os gusta le pondria dos pisos al menos

aplasta las patatas ya peladas y frias y añadele un buen chorro de aceite de oliva sal y aji al gusto hay más o menos picante a vuestra elección .
colocamos un aro en el plato y colocaremos en el fondo una cantidad de patata y aplanaremos con una cucharada
sobre este piso de patata rellenaremos con aguacate el fondo de nuevo sobre el aguacate añade una cucharada de la mezcla de aceituna atún y cebolla

vuele a cubrir de patata y repite la operación aquí no hay ninguna norma a seguir he comido causas de 4 pisos de 6 pisos depende de vuestro aro de emplatar de vuestro gusto y de los ingredientes que queráis ponerle asi como huevo duro o lechugas que a mi personalmente no me van con la causa colocar una causa sobre una montaña de lechuga no es santo de mi devoción pero cada cual a su gusto ..
és uno de los platos preferidos cuando viajo a perú en cada restaurante se superan
y se está volviendo muy famoso y de ello me alegro porque adoro perú
si preferís hacer una Causa De Pollo Peruana ya publicada .
disfrutarlas 1



2 comentarios:

  1. Me encantan las causas.. como te decía el 28 publico yo tb una. La primera vez, he de reconocer, puse mala cara...pero en cuanto pruebas... te vicia. Sobre el ceviche...lo mismo digo! Yo también he visto mucha parca ecevicahda.....puajjjjjj..... la gente cree que por echar un poc ode zumo de lima, ya está! ceviche. Leche de tigre? que es eso? piensan que es una bebida...jajajaja
    Corazón, feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaja si un beso grande bon estiu

      Eliminar