❀ Auberginies a la Menorquina { recepta de na Magda}

Las Berenjenas de Menorca están en pleno apogeo en verano
en nuestro huerto hay un sinfín de buen producto estival hoy elegí la berenjena
de las cuales hago varias recetas al horno o berenjena frita o sencillamente en tortilla.
mi marido es un gran fan de las está hacer mi suegra magda le las hacía pecado carne al estilo antiguo mi suegra les ponÍa patata hervida junto a un buen sofrito quedaban deliciosas suaves y en aprovechaba para hacer muchas para fuentes poder congelar y tenerlas listas en cualquier momento del año
Esta receta con mucho cariño es de mi suegra cada verano le encantaba traer a casa hechas como sabia que a mio no me gustaban mucho se las traía a su hijo como si de un tesoro se tratara la verdad es que no soy fan de la berenjena pero de cada vez las aprecio más seguramente por los recuerdos tan entrañables en las recetas de mi familia tanto mi madre como mi suegra o mi abuela paterna o mis tías en los veranos siempre siempre tenían un buen surtido de estas maravillas
 Receta para 4 personas 
1 kg berenjenas
2 tomates maduros de pera
2 cebollas grandes
1 patata pelada
1 huevo entero
1 Diente de ajo
-un puñado de pan rallado

-laurel  dos hojas
-unos granos de pimienta
-sal,  aceite de oliva y .....

Elaboramos;
Hervir las berenjenas cortadas por la mitad, haciendo dos partes
la mitad una cebolla y una patata grande, en abundante agua salada, con la hoja de laurel unos granos de pimienta. dejaremos hervir todo junto en una olla grande con agua hasta cubra
en una sartén vamos haciendo un sofrito dos cucharadas de aceite
Sofreíir un poco de cebolla y ajo añadir el tomàte cortado en trozos, todo cortado para hacer un sofrito
Pon sal y pimienta ve pochando el sofrito.

Mientras tanto escurrimos las berenjenas para vaciarlas
cuando están frías, vaciamos la carne de las berenjenas y se reserva la piel (para llenar),
junto de berenjena de la interior de la "su de la"popa"o carne" con la patata hervida y cebolla hervida escurrida se mezcla con el sofrito Cocinar todo junto unos 15 minutos; Apagar el fuego y añadir un huevo batido y un poco pan rallado,
tritúralo todo hasta formar una pasta
Con la pasta hemos hecho rectificaremos de sal pimienta y pimentón al gusto
rellenar las berenjenas con la ayuda de una cuchara rellena generosamente
colocaremos de una en una llama en una fuente para horno ya regada con un buen aceite de oliva en el fondo de la fuente para que no se nos quemen
colocaremos un pellizco de pan rallado rellenada la fuente colocamos en el horno (con aceite sobre el pan chorrito para no quemar en pan rallado)

y poner en el horno a 200 grados.hasta dorar la berenjenas con cuidado no quemarlas
servirlas En frío, así como en caliente
- una auténtíca delicia






No hay comentarios:

Publicar un comentario