✿ Tarta Tatín de albaricoques de menorca

Los albaricoques nos anuncian ya la venida del calor del buen tiempo estallan  los árboles frutales en la isla y se impregna el color de todas las frutas en el huerto.

Mi tio me trae los primeros en recoger como cada año  no son muchos al igual que los nísperos ya han despertado su fervor.. las fresas los melocotones

 Esta receta va dedicada a la Chef de este nuevo Reto de Cooking The Chef Mey Hoffman/

a decir verdad poco sabia de ella pero por lo que estudie en este reto sobre ella como a cualquier chef que se precie ya le venia de pequeña como a los llamados cocinillas que furulamos en cocina y es que ella fuÉ innovadora como Mujer en esto de ser cocinera entre hombres .

Estudio en la escuela cordon blue y esto junto a su inquietud por preparar banquetes ,

cenas etc la llevo al pleno momento en su vida de tener la pasión a flor de piel esto le llevo hasta a crear  Escuela y que decir de la escuela hoffman creo que el destino le preparó las cartas boca arriba para ser una gran Maestra .



en todas las recetas que he visto hay mucho en común una linea clara de identificación
hoy para ella en el reto de cada mes una tatín con albaricoque con todo mi cariño .



Ingredientes para una tatin grande o dos de mini individuales


  • 1 masa de hojaldre fresca ¨(de las que compramos normalmente )
  • albaricoques limpios ecológicos kilometro 0  vaya :) a ser posible
  • azúcar moreno dos cucharadas
  • mantequilla en pomada
  • un chorrito de licor de albaricoque al gusto
  • 10 albaricoques laminados 

Elaboramos :
estiramos la masa de hojaldre , sobre el molde y cortamos lo que nos sobre .{reservamos }
En una sartén añadimos mantequilla con azúcar y dejamos que se funda añadiendo laminados gajos de albaricoque no muy finos  una vez salteada la fruta sacamos la masa del molde y en el fondo añadimos la fruta suavemente pochada añadimos todo el caldo y cubrimos con la masa que ya tenemos cortada con el diámetro del molde


tendremos el molde a 170º y dejaremos que se cocine unos 15 minutos
dejaremos que enfrié solo un poco le daremos la vuelta y servimos tal cual o si os apetece una buena bola de helado o nata a vuestro gusto

Enlace al reto donde podréis ver las recetas  de Mey Hoffman de mis compañer@s De este mes en cooking the chef Mayo 2017

42 comentarios:

  1. Esta tarta no me la pierdo, me ha encantado y seguro, que la pruebo sin tardar
    Te ha quedado super bonita y seguro, seguro, segurísimo, buenísima
    Un petó
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rosa es deliciosa la verdad es que en tatin el albaricoque queda deliciosa , ya me contaras un besazo

      Eliminar
  2. El supuesto fallo de las hermanas Tatin, nos ha dado un montón de posibilidades para hacer tartas con este formato.
    Que preciosas fotos y vaya pintaza que tienen esos albaricoques. No me extraña que la tarta haya salido tan estupenda como se ve.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rosalía ,la verdad es que es aconsejable cualquier tatin salada y dulce QUE GRAN percance de INVENTO ja ja ja ja son de 10 un abrazop

      Eliminar
  3. Me gustan mucho los damascos. Hace poco probé un postre de esta fruta tan buena y me encantó, seguro que tu tatin me encantaría. Besos

    ResponderEliminar
  4. Antes te he dajado un comentario, pero no se ha publicado. Me pasa a veces desde el iphone. Misterio. Te decía que a veces lo he probado y hecho pero con otras frutas, me encantan los damascos y este tuyo me encantaría seguro, me gusta todo de esta chef. Besos y a ver si tengo suerte y se publica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras , ya me contaras un abrazo

      Eliminar
  5. Muy buena esta versión de la Tatín, con los albaricoques tiene una pinta super dulce y melosa. Muy bonita.
    Petons

    ResponderEliminar
  6. No sabes la envidia que me das teniendo albaricoques recien cogidos. Has preparado una tarta magnífica.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elena mi tio me trae muchisimos he hecho mas de 20 potes de mermelada y nos siguen enamorando , son deliciosos

      Eliminar
  7. Dir albercocs és pensar en primavera, caloreta ... Les tatin m'entusiasmen, els albercocs cuits també...per tant aquesta proposta teva la trobo de 10!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. Muy fan de las tartas tatin y de albaricoque no he hecho ninguna, habrá que ponerle solución que la tuya tien una pinta de lo más rica.

    b7sssss

    ResponderEliminar
  9. Ahora es el momento de hacer esta tarta, que la temporada de albaricoques es cortita y hay que aprovecharla con estas delicias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya estan a plena temporada te encantarán . un beso

      Eliminar
  10. Me gusta mucho esta receta pero cambiaré el licor de albaricoque (que no sé de dónde sacarlo).Es fácil y estoy segura que está muy rica. Es el momento de aprovechar los albaricoques... Muchas gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el licor es cualquier chupito dulce con albaricoque , sino uno dulce o sencillamente sin ninguno . un beso

      Eliminar
  11. Qué pintaza tiene tu tatin..maravillosa..con ese color y ese dulzor que se intuye. Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mersi april , mon ,es genial l'es de fer

      Eliminar
  12. Querida tocayina, qué buena idea la tatin de albaricoque, el sabor tiene que ser una delicia. bssss

    ResponderEliminar
  13. Una tarta extraordinaria, con sencillos ingredientes y muy apetecible. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias joaquina mi intencion era la sencillez . un abrazo

      Eliminar
  14. La tatin de manzana es una de mis tartas favoritas pero con lo que me gustan los albaricoques me parece que me va a encantar. El formato individual es divino. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te encantara laura , un abrazo

      Eliminar
  15. irresistible...que pinta más buena...excelente elección!
    bss

    ResponderEliminar
  16. Marga! Que m'agrada a mi una tatin! I feta amb aquest albercocs menorquins, tan rebonic segur que ha de quedar sucosa i gustosa. Me n'has fet venir unes ganes!!!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. molt bona si que es ver l'es de fer . besades

      Eliminar
  17. Pues....una delicia. Me encanta esta receta. Es de las que da la sensación de que tienen el dulzor justo..qué ricaaaa.
    Besotes, nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar
  18. Que m'agrada aquest temps, Marga. Quan no fa aquella calorada i encara puc trobar algún albercoc un poc verd (es que a jo m'agrada l'àcid). Però el que m'agrada més és fer coca amb albercocs, hahahaha, jo en menjo poca pero m'encanta fer-la. Lo de fer un tatin es un puntasso, besades guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaig estar temptada de fer sa coca pero per ser la mey hoffman valía la pena fer una tatin més fina y mes petitona . besades

      Eliminar
  19. Qué suerte y qué maravilla de albaricoques!! Me encanta esa tatin. Todavía no me he estrenado yo con este tipo de tartas. A ver si lo hago!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Preciosos estos albaricoques y !la tatin tiene un aspecto increíble!
    Besos
    Albert

    ResponderEliminar
  21. Qué buena la Tarta Tátín. Me encanta. Esta semana probaré a prepararla. Tengo mi árbol de albaricoques a tope y tengo que darles uso. Lo bueno de esta tarta es que sale deliciosa con cualquier fruta y la tuya te ha quedado de vicio. Para pecar.. una y otra vez.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la tatin y nunca la habia elaborado con albaricoques, asi que habra que probar. Besos

    ResponderEliminar
  23. Els propers albercocs, la faré!! Quina pinta! M'encanten les tatins!! Ptnts

    ResponderEliminar
  24. Marga llego tarde, estos días de locos en la cocina...
    tu receta deliciosa, vaya que Mey fue toda una maestra, me gustan mucho las fotos y la paleta de colores, una tatin de albaricoques de lo mejor!!!
    un beso!

    ResponderEliminar