❉ Ous sens foc ni aiga calenta/ nº 89 De l'art de la cuina de fra roger


 Al libro de el Fraile de Menorca se le pasaron algunas técnicas para saber como realizar algunas de sus recetas  ."Evidentemente"

creo que como a Einstein se me encendió la bombilla al leer una receta que cocinaba huevos sin agua pensé ¿donde ha leido yo esta chorrada? .. pues chorrada o no es verdad ultimamente elaboramos recetas de ensaladas con muchisimos preparados por tener a mano ingredientes cocinados , asados , o en crudo para hacerlas .en un plis plas

una de las recetas de huevos rellenos y las prisas se reajuntáron para hacer una prueba que fué superada . y algo más .que superada
mientras los cocinaba pensé como exploten adiós invento ;) pero si si son cocidos sin una gota agua ni fuego claro que un poco de electricidad si , heeeeee sino no ,  ¿como los iba a cocinar ?
pues muy sencillo

vamos con la receta



- Fra Roger colocaba dos piedras de cal viva
claro el cocinaba sobre fuego de leña en aquella época se guiaba por cenizas más frías o menos frías para tapar o destapar la cocción ya que no tenia otro modo de vigilar la temperatura.

vamos a ello .
encender el horno a 100º -150º
si van al horno y si quieres puedes poner una patata una berenjena y un tomate por separado verás tu que cosa maiiiiiis linda ..

envuelve media docena de huevos con papel de aluminio de buena calidad de uno en uno .

colócalos en una fuente a parte de las de patata o pimientos etc dejalos cocer durante unos 30 minutos así a palo seco para saber si están cocinados coje uno y intenta menearlo, como si fueran unas maracas :)

si esta cuajado no se moverá
ahora déjalos fuera del horno por separado dentro de su papel hasta que estén fríos o al menos que puedas manipularlos sin asarte los dedos ..

pélalos notarás que su yema es más dura y un poco más oscura de ser así déjalo menos tiempo la próxima vez con 25 minutos han de tener suficiente .

pero como todo depende de cada horno .. tendréis que provar temperatura
                                                        y lissssto

ahora un consejo ensaladero para estos huevos tan molones ;)
pela la patata pela el tomate la berenjena el pimiento pero no te olvides de pelar los huevos cortalo a tu gusto y aliñalo con un buen aceite de oliva extra virgen y sal de Menorca .´
o corta una naranja a rodajas cubre una rodaja de patata y adórnala con huevo cocido al estilo del fraile ..

*otra curiosidad que la clara no es tan blanca es color más oscura .

¡¡os inmagináis un huevo de avestruz dentro del horno ?? 
           -Que maravilla ..

disfutar del fin de semana ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario