❥ Quesadillas Cooking the chef { estilo mejico lindo y querido }

Ya estamos de nuevo participando ,  en los retos de las cooking the chef  el blog de las cookings the chef aisha i april  de cada vez nos suben más el listón y nos dan a entender que de lo bueno lo mejor en cada Chef

 .hoy traigo de lo bueno lo mejor de la isla  DE MENORCA en quesos,

el queso clasificado en el 2016 como el segundo mejor queso del mundo y si si de Menorca de donde sino tenia que ser ??? ESO si en . ...en su categoría

 Subcampeón absoluto y Supergold en certamen World Cheese Awards (2016).
Nuevo mejor queso del mundo 2016 sponsored by Barber’s Farmhouse cheesemakers (World Cheese Awards 2016 asi no despertamos un buen dia en 
    eldiario insular de menorca

es un queso que me gusta y utilizo en casa con frecuencia desde que lo han puesto a la venta no hace mucho

es un quesito monisimo que da mucho sabor y juego

aqui en Menorca dificil enconcontrar queso mexicano así, que no dude en utilizarlo para esta receta:



inspirada en México ya que la cocina mexicana de la mano del chef Enrique Olvera no es conocida para mi ,

 no había oído hablar de este chef y las recetas que he visto de él no me dejan un méxico tal como a mi me gusta

picor y picantes por todos lados chiles secos Margaritas y guacamoles y moles de todas las categorias deliciosos .

aún que a veces és imposibles de ponerste en la boca sencillamente porque no eres mexicano yo con los frijoles los burritos los jalapeños y quesadillas podría sobrevivir aún que, de lo que más me apasionaba estando en nuevo méxico  del guacamole y las quesadillas .
cuando estuve en el paso en Texas comÍ la cocina tex-mex tan deliciosa en la parte de nuevo México
decir que los margaritas o los tacos son una delicia . en el Paso frontera Texas

me gusta la cocina tex mex a rabiar a mi marido es una de las cocinas que más le gustan ,ya que el es muy fan de esta cocina picante

que no picantona que con un buen trago largo debes saborear .

fajitas y frijoles son el olor normal al llegar a México vayas donde vayas . hasta los auto buses desprenden es e olor a pollo con fréjol a taco o a quesadillas sencillas y deliciosas  . si visitáis un día Texas junto a la frontera tenéis la ciudad de Juarez disfrutareis muy mucho de estos manjares .

me decidí por algo básico tan tan básico que es por excelencia junto a un buen queso una solución a poder degustar ya no tan solo en casa sino en algún lugar de México o restaurantes ,puestos callejeros hoteles etc
necesitamos tortitas de trigo  {como en mi caso },

un buen queso que podamos calentar para que funda y nada más

método para elaborar las quesadillas básicas .

en sartén calentamos  las tortas de trigo colocamos el queso cortado doblamos la tortita calentamos hasta que funda el quedo sin que salga demasiado y comemos directamente . antes que enfrie
he visto miles de quesadillas con carnes  verduras mas similares a un burríto o taco que para el caso es igual solo cambia la manera de enrollar la tortita
es deliciosa manera de comer pollo verduras y hortalizas aguacate etc

acompañamos un buen guacamole con mucho cilantro y un buen  Cóktail Margarita Como el que ya publicamos a la llegada de mi viaje a Nuevo México en mi blog
 y .... que viva México

con esta receta de quesadilla de queso campeón fusiono México para las cooking the chef de este mes  reto chef enrique olvera Y ..
Que viva méxico !

33 comentarios:

  1. Mira que es la hora del desayuno y me metería unas cuantas quesadilla, la comida mexicana es una delicia. Beso.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado tu elección, seguro que está buen´ñisima
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son geniales con muchos ingredientes pero para saborearlas en mexico solo quesito

      Eliminar
  3. Pues... que viva México!! Con está quesadilla, que viva, viva y viva!! (Me llevo un Margarita pá luego)

    ResponderEliminar
  4. Bonissimes les quesadillas i amb aquest formatge has de ser impressionants!!!
    Molt bona proposta i acompanyar-les amb un Margarita mola moltissim :-)

    Un petonàs,

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sa varitat es que va quedar genial es tendre y es fon a la boca ben calentet . besades

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. gracias encarnita en cuando pueda me paso por vuestras cocinas , un abrazo

      Eliminar
  6. Me parece una receta estupenda, además pudiendo hacerla con ese magnífico queso. Creo que mejor no podrías haber elegido. Además, estoy segura de que ha sido una delicia poder disfrutar de ellas. Un besote, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. magnifico sabor , me encanto , saludos y gracias

      Eliminar
  7. Quesadillas. Gran plato! y sencillo, tal como lo has explicado.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo más sencillo de méxico !!

      Eliminar
  8. Excelente receta con tu toque personal de siempre... esas quesadillas, con queso menorquín estarán geneiales! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a vosotras `por cada reto magnifico

      Eliminar
  9. Daba lo que fuese por una quesadilla como la tuya, fantástico, bss

    ResponderEliminar
  10. Queso + queso + queso = quesadillas de lujo y ese plato...

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un abrazo ,hasta la próxima margarita

      Eliminar
  11. Vas a tener a todos los chefs mejicanos buscando este queso. Una quesadillas de lujo, sencillas y muy resultonas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a buen seguro que les encantaba rosalía . un abrazo

      Eliminar
  12. Las quesadillas son un éxito seguro!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chicas una bomba de sabor , besos

      Eliminar
  13. mmmmmmmmhhhh m'encanta el formatge, quina cosa més bonaaaa
    felicitats, un petó!

    ResponderEliminar
  14. Sencillamente salivante...... Que bueno. Había oído hablar de las quesadillas, pero no sabía que fuese ésto!!
    Me gustaría tomarlo con un queso de ellos. Me iré a un restaurante mexicano a probarlo.
    Tu queso prefiero tomarlo acompañado con pan con tomate😉
    Petonets

    ResponderEliminar
  15. uuuiiiii, el segundo mejor queso del Mundo??? i jo a on era que no m'havia enterat???... Margalida, ets una crack! aquestes adaptacions teves d'es chefs em deixen sorpresa sempre, t' aplaudeixo. Besades

    ResponderEliminar
  16. exacte jajajaja ancare que en hi ha molts a la seva categoria va ser el segon ja el voras segur que per palma el trobes . besades guapi

    ResponderEliminar
  17. Quien se resiste a un buen queso fundido... 😜 me encanta la elección.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta llevar las recetas a nuestro terreno, y ese queso me ha enamorado a simple vista... ¿cómo tendrán que estar esas quesadillas? Ay mareeee...

    ResponderEliminar
  19. Con buenos ingredientes no hace falta complicarse en la cocina. Me encanta tu propuestas y de hecho tengo un queso en casa también con premio que caerá fijo en forma de quesadilla.
    Besos
    Albert

    ResponderEliminar