❉ Limoncello Casero { limón de menorca }

A mi Me puede el limoncello tras una buena comida o cena muy muy frío es que me encanta.

a mi marido no le solía gustar este clásico  licor Italiano el prefería una copa de otro licor o sencillamente un chupito diferente o unas hierbas ...

a mi sin embargo me puedes poner su chupito y el mio ;)

Así que trasteando por la red para elaborarlo yo misma di con muchísimas recetas facilisimas de hacer que no tienen nada que ver con el que se compra nada ,nada, nada ..que ver.

És delicioso es una maravilla . voy a dar las Grácias a Manu de el Blog  las recetas de Manu .

porque esta receta es la que ella tiene en su blog aún que yo solo hiciera una mitad de lo que ella tiene adaptando cantidades a la mitad .
de un litro a medio litro y así sucesivamente ..


Ingredientes para limoncello :


pieles limpias de un kilo De limones peladas sin nada de piel blanca
1/5 litro de Vodka
1/5litro de Chacha
 "chacha", el aguardiente georgiano elaborado en base a la uva, 


que nos trajimos de nuestro viaje a Georgia , adjara 
1 litro de Agua mineral
200g de azúcar blanquilla
método y proceso pata elaborar un delicioso limoncello casero con limones de menorca 

Pelamos los limones bien finas sin nada de blanco en un buen  pelador de verduras 
colocar en un bote de cristal esterilizado las pieles junto al los alcoholes unidos y dejaremos macerar durante 15 días . bien hermético y en un lugar seco y oscuro de la alacena o en la cocina 
- puede ser menos pero yo espere este tiempo .
el alcohol se queda de color amarillo indicador que el proceso esta terminando 
colamos el alcohol en una bol de impurezas 
y llevamos a hervir en una olla el agua hasta que rompa a hervir , apartamos el agua y colamos esta agua de impurezas que tenga .

de esta agua que tenemos separamos la mitad aproximadamente añadimos el azúcar blanquilla y realizamos un jarabe 
dejamos enfriar y mezclaremos con el alcohol 
en este punto de enfriamiento podremos embotellar lo en botellas al gusto de tapon de corcho o bien para regalarlo o  en botellas más grandes esterilizadas 
dejarlo en frio muy frió antes de consumirlo 
delicioso 
un buen regalo para el día del padre de este domingo 








2 comentarios:

  1. que rico y que sencillo de hacer¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy recomendable es fantastico para regalar en el dia de los padres . saludos

      Eliminar