❥ Pollo con cebolla cooking the chef {Ferran Adriá }

 Un reto más de estos que me gusta de vez en cuando sobre todo por lo que aprendes sobre un chef y con  particular , lo aprendes lo conoces y si puedes te pones a elaborar una gran receta de las que tiene dependiendo de su recetario .

yo confieso que con algunos tengo problemas para poder elegir una de simpatica o que pueda adaptar a mi cocina diaria o al menos que sea comestible jeje . 

este mes chicas  lo he tenido complicado ya que este chef no me dice nada no me gustani sigo para nada . pero al leer por aqui y por allá descubri algo suculento que una compañera ya habia hecho y por cierto ganó asi que mensaje alto y claro en la red éxito asegurado para mi paladar y mi familia feliz y la similitut tambien de la cocina de las baleares . 
este pollo a parte de hacerlo tambien con conejo es sencillo es extraordinariamente fácil y rico 
aqui lo hacemos tambien con pulpo y puedes aprovechar si queda algo para hecer croquetas o una lassaña o canelones .
vamos con la receta sencilla inspirada más en Caty pol del blog circus day  que en el chef en si de este reto Ferrá adriá . 
Ferran adriá el señor de el restaurante Bulli
Así que con esta receta participo  a las recetas de Cooking the chef  que este mes están dirigidas al reto de Ferrá Adriá





Ingredientes :
4 personas 
  •  1 k. 125 gr. de pollo troceado
  • 2 k. de cebolla
  • 3 ajos
  • 2 hojas de laurel
  • 400 gr. de tomate natural triturado
  • 125 ml. de vino dulce

  • Sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida




       
  • Comenzamos primero Pelar y picar los ajos.

  • *.Pelar, limpiar y cortar la cebolla en juliana fina.

  • *.Poner una cacerola grande al fuego con aceite de oliva.

  • .*Sofreír los ajos y dorar el pollo.ya troceado al gusto 

  • .*Añadir la cebolla, dejar sofreír 2 minutos.

  • *.Echar el tomate triturado, el vino, el laurel. Salpimentar. 

  • Remover y dejar cocer unos 30 minutos.

13 comentarios:

  1. Creo que el pollo es la más humilde de las aves, pero que bien cocinado y Adría no es tonto, resulta manjar de dioses. Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bono, bono, bo, Margalida, avui demati he vist sa teva entrada però era a un taller i he acabat ara, lo primer que volia fer era venir-te a veure, si pogues donar-te una aferrada te per segur que ho feria, gràcies, gràcies, gràcies, m'encantaaaaaaa ❤
    Besades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja vas ser la meva inspiració . besades

      Eliminar
  3. Todo un clásico en la cocina. Me encanta el pollo y con cebolla...maás.
    Bss y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Qué fácil. Me he quedado alucinada. Me encanta y me lo quedo. Quiero hacerlo ¡ya!

    ResponderEliminar
  5. Esta me la apunto por que el pollo lo cocino de mil y una formas, tengo que probar la manera en la que tú lo has preparado con ingredientes tan sencillos, por que te ha quedado delicioso!!!!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras. Sencillo y delicioso!!!! Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. el pollastre te una pinta fenomenal!! coloret fantàstic per fora i segur que sucós i tendre per dins...buffff pintassa bonissima!!
    un petó!

    ResponderEliminar
  8. Que bo!! Un altre recepta sencilla del Ferran Adrià, qui havía de dir que ens inspiraría tan!! Te una pinta boníssima.
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marga, por traer tu ingenio y participar a pesar de que no te ha gustado el chef. Sin ti, este reto no sería lo mismo. La receta se ve deliciosa.

    ResponderEliminar