❉ Galletas de mantequilla de la abuela

 Una de las cosas que más me gusta en invierno es sencillamente encender el horno  tener mi cocina bien calentita y hornear, una comida suculenta y a su vez hornear galletas un bizcocho lo que más me apetezca . 

esta  es de las recetas que solía hacer mi madre para mis hijos las galletas de la abuela siempre son un excelente motivo para hornear

    • 400 gr de harina normal o floja 
    • 125 gr de azúcar glas
    • 200 gr de mantequilla fría, 
    • 2   huevos 
    • 1 pizca de sal
    • moldes o corta-pastas al gusto 
una vez pesados los ingredientes y tamizada la harina
comenzamos batiendo los huevos bien esponjosos con las varillas y añadimos el azúcar .
batimos la masas con varillas .
vamos añadiendo la harina tamizada .



la mantequilla y la pizca de sal
amasado todo bien compacto se refrigera la masa unas horas o de un día para otro .
yo suelo congelarla y hacer la mitad así siempre dispongo de buena masa para hornear
envuelta en film transparente

cuando tengamos que elaborar las galletas dejaremos unos minutos que se atempere y estiramos con el rodillo y damos forma y cortamos al gusto .

prepararemos el horno con antelación a 180º con aire
colocamos las galletas en una fuente y horneamos nos 10 minutos hasta que estén un poco doradas sin que se quemen .

dejamos reposar y enfriar y estarán listas .




4 comentarios:

  1. Muy ricas las galletas de mantequilla ya que en casa siempre tengo algo dulce para merendar un poquito ya que no puedo abusar.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un beso doris las galletas siempre te sacan de un apuro y de mordisquear el gusanillo ni te cuento . besos

      Eliminar
  2. Hola Marga, mil gracias por comentar en mi blog porque de esta forma, vengo a conocer el tuyo. Mi alegría es que eres de Menorca y sabes por qué, porque soy un poco de les Illes. Es una historia larga de afectos que empezó hace mucho en Eivissa cuando me enviaron muy jovencita a trabajar de maestra. Y trabajé en todas las demás menos en Menorca y no la conocía hasta que hace casi dos años, me fui yo solita una semana y volví encantada, con ganas de volver.
    Tus galletas de la abuela, ricas y perfectas. Me quedo por aquí y me alegra que me sigas y te guste lo que hago.
    Molts besets, moltes gràcies. Continuarem visitant-nos i compartint receptes.
    Una forta abraçada des de València.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien venida marisa una abraçada

      Eliminar