❃ Fermenta vegetales en casa

 Una de las cosas que más me gusta hacer de vez en cuando si el tiempo me lo permite y tengo suficientes días para disfrutar unas horas en mi cocina . 
estos días no han sido todo comilonas y comilonas hay sido muchas cosas pero sobretodo han sido unos días maravilllosos planificando un nuevo viaje culinario a tierras maravillosas 
desde el huerto que disfruta tanto mi tio me suele atiborrar de verduras que muchas veces no se que hacer con ellas . algunas veces las empotamos ya cocidas o realizamos en congelados paquetes para disfrutar de ellas todo el año .

 siempre nos trae montones de cosas le gusta hacerlo y me facilita mucho muchisimo la cesta de la compra no me negareis que traído desde el predio o el huerto fresco no es mucho mejor que bajar a comprarlo en la esquinita de barrio o al súper o incluso al supermercado enológico que solo en verlo lo carísimos que lo tienen una se alegra de tener un tío payés aún que sea tío de mi marido

  siempre mi familia ha trabajado la tierra , mi padre provenía de gentes humildes y sabia muy muy bien eso de sembrar como funcionaba pocas veces no me llevaba un buen cesto de sus productos cuando en aquella época de nuestras vidas él estaba más joven para sembrar .. 

aun que yo no tenga ni idea .  de sembrar me encanta comerme las gustosas frutas y verduras del huerto 
hoy y tras animarme a ello esta receta queda inscrita en mi blog como receta realmente interesante .
tras leer  sobre ello no es el chucrut tan tradicional pero no tardare en hacerlo ya que tenemos  exceso de col blanca en invierno en el huerto de mi tio .

utiliza los ingredientes que quieres  a vuestra elección tu decides 

yo tengo zanahoria , rabanillos ,brócoli ,rábano, blanco picante y chiriíia 
por el momento 

aún que podéis elaborar diferentes texturas en cada tarro junto a especies infinitas . 


existe una gran variedad de resultados esta táctica junto a elaborar la masa madre  que ya os contaré en otra ocasión , es la que  utilizo religiosamente en casa a parte de llenar mi despensa y tener todo lo necesario a punto es un gran entretenimiento a parte de salud


para describiros la elaboración que nada ,mejor que el propio Mikel y su equipo en
EL Comidista disfrutar todos los detalles y a por ello .. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada