❥ Fideuá momentos para {4}


 ya volvemos a un nuevo reto de las chicas  cooking the chef. este mes aisha y april nos solicitan un chef español  los hermanos Torres Javier y Sergio  si quereís  seguir todas las recetas de estos dos grandes amigoshermanos y cocineros mirat que maravilla en cooking the chef

esta vez vuelvo a estar en un avión destino puente de diciembre. 
espero leeros a mi vuelta y disfrutar de las recetas torres

Sin  duda   Voy hacia momentos de familia , pequeños momentos familiares antes de navidad que permiten estos dias maravillosos  de puente , donde las visitas son un toque ,mágico y familiar al estilo torres .

ellos son  tan familiares  tan hermanos  que me recuerda tanto a este Amor de hermanos sincero como los que mis hijos viven cada día tanto cerca como lejos en la distancia este toque torres de fideuá una receta con toque a familia a fin de semana a reunión familiar .  tengo un hijo y una hija encatadores el ying y el yang son el centro de mi universo, son lo mejor mi .

 inspiración en estos dos grandes chefs familiares ,grácias chicas por elegir lo mejor de lo mejor en nuestras cocinas  españolas sin duda la familia.la cocina de aprovechamiento para Javier y Sergio Torres es .fundamental .



Ingredientes para esta Fideuá Momentos para 4 .



"utilizo las mismas medidas como para elaborar un buen arroz 100 grs pòr persona si es plato único "
Necesitamos para 4

*fideos gruesos para fideuá 400 gms 
*1 calamar
*400g gambas pequeñas o medianas
*una taza de guisantes
*un filete de carne de buey troceado  sin hueso o un trozo de secreto ibérico para hacer tacos muy pequeños 
*media cebolla morada picada 
*un pimiento verde picado 
*un ajo
Caldo Aneto o agua 1 litro


 vamos con la elaboración 

Doramos la carne y apartamos en un plato
hacemos un sofrito con la verdura la cebolla el ajo y el pimiento no tardan en hacerse . en la misma sustancia, de el jugo de carne añadimos el calamar troceado y los guisantes
cuando tengamos bien dorado todo este fondo añadimos los fideos .
esta vez gruesos pero a vuestra elección .

los doramos y le añadimos el caldo o bien ya elaborado o bien caldo comprado .
no hace falta remover en breves minutos añadimos las gambas yo ya las tengo fritas dejamos a fuego medio  y en menos de 10 minutos ya podremos disfrutar los 4 de una fideuá en familia .

   






26 comentarios:

  1. preciosas las fotos,riquisimo plato.felicidades

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm m'encanta la fideuà, sempre m'en menjo 2 plats! T'ha quedat molt bé!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Mareeeee como le metia yo mano a esa fideua! Me esta llamando a grito, acaso no la oyes???? jajajajjaa Un aporte fantastico. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ooooh! A esta fideuà le hago yo una reverencia, la ola y lo que haga falta, vamos que me ha dejado enamorada.

    ¡Ah! Por cierto, tengo unos cubiertos heredados parecidísimos a los tuyos ;-)
    B7ssss

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza! Al ver el nombre pensé que no entendería nada pues que sería en catalán y me he llevado una grata sorpresa al ver que la podría hacer sin ayuda de traducción alguna. Nunca la he preparado aunque sí arroces; pero no con pasta. La tengo que hacer pronto y ya te cuento. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Un plato delicioso (me encantan tus cucharas ;) ) Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Mira... vamos a dejarnos de tonterías... ¿me invitas? ¡voy volando!

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera delicia !!!
    Me has hecho salivar con estas fotos.
    Molts petons
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. Esa fideuá parece deliciosa, qué bonito es inspirar la cocina en los momentos de la vida

    ResponderEliminar
  10. Una fideuà boníssima.
    Moltes mercès per participar
    besades
    Aisha

    ResponderEliminar
  11. Unas fotografías preciosas y una fideuá que tiene que estar divina ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Jo som més d'arròs però t'aplaudeixo per aquesta fideuà, em sembla espectacular i deliciosa, la propera provaré amb fideus. Besades guapa

    ResponderEliminar
  13. Un plato que también triunfa en casa. Con vean estas fotos me toca prepararlo mañana mismo.

    ResponderEliminar
  14. Un plato clásico que nunca falla, y que rico está.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa fideua!!!! Reto superado!!! Con esa colección de ricos ingredientes has conseguido un magnifico plato. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  16. Marga, qué buena elección has hecho. Me encanta la fideua y la tuya tiene una pinta buenísima.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  17. Fideuà amb fideus de fideuà, simplement fantástica!
    Quina gana!

    ResponderEliminar
  18. que rica se ve esa fideuà, está de meter cuchara de inmediato!! felicidades, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Un plato muy de compartir en familia. Muy rico.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  20. Marga, fideuà!!! Tot i que jo sóc de fideus de cabell d'àngel per la fideuà de peix i més grossos pels de costella! Curiòs no?

    ResponderEliminar
  21. Una fideuà.....deliciosa! Me puedo imaginar su sabor.....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  22. Menuda fideúa te has marcado. Me he puesto a ver las recetas en una hora muy mala. Todavía no he comido y es que me comería todo lo que estoy bien. Todo un platazo.
    Nos vemos en la próxima. Bss

    ResponderEliminar
  23. Que bonitas palabras y que rico platillo, tan reconfortante. Ya imagino esa bonita relación de tus hijos claramente son el centro de tu universo, como no?, me encantan tus palabras, tu receta y tus bellas fotos. Que disfrutes tu puente.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Quina fideuà més bona!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  25. Marga, no puc veure las fotografies....mira que acabo d´esmorzar pro....m´entra una gana....i es que la fideuà es superior a mi!!!! i estic encantada amb la teva per que no li poses all i oli. Quina mania amb el all i oli dichos I es que jo no soporto l¨all i quan veig la dichosa salsa al costad de la fideuà ja me tira pa atras......
    Petons

    ResponderEliminar
  26. Ohhh fantàstia aquesta fideuà, les fotos diuen menjam!!! Enhorabona per el post.
    Ptns

    ResponderEliminar