❀ Magnum di Massimo Bottura

Ya vuelvo a las andadas ,

después de un parón de varios meses, en verano no suelo meterme demasiado en la cocina mi trabajo es absorbente y suelo comer fuera de casa ,incluidos los fines de semana .
 y disfruto mucho más del verano  en realidad .
estamos a principios de mes y toca reto en las cooking the chef
he seguido las repescas un poco por encima de las versiones de algunos chefs que sinceramente  chicas y chef blogfoodies el listón sube y sube sin parar

 En este mes una nueva cita con las chicas de cooking the chef .
el dice ..

“Cuando compras los mejores ingredientes tienes que ayudarles a expresarse” Massimo  Bottura
es una frase de el chef escogido para noviembre .

no podía fallar a esta cita ya que Massimo desperto mi interés desde el minuto cero .
me quede perpleja al ver sutiliad en cada poro de sus recetas . me enamore de esta solo en leer su nombre Magnum . ya no había nada más que preguntar
 verla... leerla... realizárla , degustarla sería el paso siguiente :tras verla .



Aun que lo que más me fallo fueran los palitos del helado para elaborar deciros que con pallilos me las arreglé eso si tenia yo un pinche de cocina muy hábil para espolvorear con sus deditos la almendra así que fue coser y cantar ¿¿ que es mami ??

no es un postre le dije es un aperitivo .

vamos con el . seguramente si lo hacéis no será la última vez este por lo menos lo vuelvo hacer estas fiestas de navidad eso si con todo lujo de palos palabrita del niño Jesús ..
comprados porque vamos la receta espectacular si realizas tu foie

con ingredientes de calidad
*un bloque de foie de pato mi -cuit
*dos cucharadas de aceto balsámico
*almendras crudas machacadas una taza
{pueden ser tostadas crujientes con azucar y sal yo las puse en crudo tal cual} .
*palillos planos a "falta del palito de helado "
- utensilio útil espátula pequeña



vamos con la receta ...

cortamos el blog de foie mi-cuit en forma de magnum aproximadamente y en el centro vamos vaciando con la punta del cuchillo para poder  ponerle el relleno de módena
una vez tengamos el líquido en el interior tapamos con destreza y seguimos dando forma hay que ir rápido porque el calor te juega malas pasadas . pero a parte de esto solo es aplanar el foie una vez puesto el palito rebozamos con la almendra molida . esta almendra tienes la opción de tostarla con aceite un poco de pimienta y sal con un chorrito de miel ,pero la verdad ya me temía yo que seria suficiente invento así tal cual .
y acerté rebozamos el preciado helado y dejamos en el frío hasta la hora de servir
cuando das el primer bocado a parte de que te quedas con los invitados es una delicia , suave interesanta y fácil

asi que en un plis plas tienes esta receta de Massimo Bottura  .
A disfrutarla  .,.




 Mientras degustas el Magnum de foie ,derrites en la boca el sabor del aceto y el mi-cuit con su crujiente almendra aun que si no está muy muy fría es un bocado que se espachurra considero hacer los Magnums de bocado como consejo o al menos dos bocados eso si hacer unos cuantos que esto sabe a ....... poco de lo delicioso que está .

 recetas elaborada para las coocking the chef {massimo bottura} en este reto para Abril & Aisha
       

41 comentarios:

  1. Que delicia... me lo imagino en la boca y flipo. Espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me parece una locura...no me importaría tener el resultado hoy en mi casa. Magnífica elección Bss y nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso y estoy de acuerdo con el chef si se compra ingredientes de calidad pero no sabemos sacarle el maximo provecho no
    Tendremois un resultado satisfactorio.
    Te quedó genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! Una idea para poder hacer ahora en estas fechas que se avecinan! Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya et trobaba a faltar 😉. I vaja entrada...... Sensacional. M'has donat una bona idea per Nadal. Lo de fer-ho petit m'ha agradat molt. Boletas de bocado? Crec que ho faré aixis.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja vaig de bolido manu pero procuro fer algunoa cosa . besades

      Eliminar
  6. Tocayina, qué exquisitez de plato, qué bien interpretado y presentado, me encanta, bsss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta. Era una de mis primeras opciones. Es un aperitivo genial y divertido a la vez, para sorprender.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Muy rico este helado...jejeje...Besos
    https://mariaberenjena.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya! esto si que es sorprender a los comensales, genial.

    ResponderEliminar
  10. Ostres Marga! tu si que ho fas fàcil a n'aixó, estic encantada de llegir-te ara ho podré fer sense cap problema, m'encanta i molt aquest apat, lo de Magnum li queda clavat, jeje.
    Besades guapa

    ResponderEliminar
  11. Esta receta la vi en un programa de cocina y me encantó! No sabía que era de Bottura. Genial aperitivo. Un petó guapa

    ResponderEliminar
  12. estupenda receta, aperitivazo la tendré en cuenta bss tocayina, te la copio

    ResponderEliminar
  13. Impresionante esta receta. A mi no me gusta el foie, pero imagino que es un bocado delicioso si te gusta y muy original. Bravo! Gracias como siempre por participar!

    ResponderEliminar
  14. Queda chulisimo!! El foie es todo un vicio, pero estoy de acuerdo en que es mejor comerlo "con moderación"... besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues me acabas de dar una idea para las fiestas de navidad, tiene una pinta estupenda!!
    gracias, un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Un bocado sin duda delicioso!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Un aperitivo a tener en cuenta para una celebracion o simplemente, para darnos un capricho en casa con un buen vinito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin ninguna duda recomendable 100%

      Eliminar
  18. Al pot petit la bona confitura! A part de que petitons siguin millor per menjar també són més bonics. Aquesta recepta també la vaig veure però feia molta calor encara i no em vaig atrevir. De cara al desembre potser, aperitiu de Nadal, com ho veus? Potser inclús els puc tenir fets el dia abans i guardat a la nevera sense arrebossar per que les ametlles no quedin toves? o com ho veus?

    Un petó i felicitats per les fotos i la destresa!
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola blanca , si jo de tu deixaria pel darrer lo de arrebosar tambe dir-te que la recepta original te les ametllas frites amb sal i una mica de mel jo no ho vaig fer las vaig posar torrades trencadetas o ben picades , pel final abans de servir es una bona idea i a la nevera es guantes be pero no els taparía en film sino en pape de alumini per exemple sensa tocarlos per que no es desfasin i penso que et nará genial . besades

      Eliminar
  19. Interesante aperitivo, por las fotos que me encantan se ve delicioso un bocado sencillo y glamuroso.
    besos

    ResponderEliminar
  20. quina recepta més bona, felicitacions !!
    Tens un blog preciós
    Rosa

    ResponderEliminar
  21. Molt bona recepta! Quines ganes de provar a fer-ho perque ho expliques molt be. Felicitats
    Petons

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué maravilla!. Lo malo es que con mis manazas (jijiji) me imagino con el foie derretido cada vez que quisiese tocarlo. Pero es un bocado exquisito, ¡de 10!.

    ResponderEliminar