✿ Braç de gitano de crema pastelera



Uno de los postres que más suelo hacer en casa por su sencillez y rapidez es uno de los básicos que principalmente a mi hijo. le encanta 
es un bizcocho genovés que es tan rápido de hacer que ya teniendo la mermelada o la crema o el relleno que más os guste es un instante hacerlo . 

  • 4 huevos
  • 120 g azúcar
  • 1 cucharadita azúcar vainillado
  • 120 g harina de repostería
  • 1 pellizco sal
  • mantequilla , para engrasar el molde

  1. Precaliente el horno a 180º.

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Programe 6 minutos,  37º, velocidad 4.

  3. Cuando acabe el tiempo programado, vuelva a programar 6 minutos, velocidad 4 (sin programar temperatura).

  4. Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y programe 4 segundos, velocidad 3. Retire la mariposa y termine de envolver suavemente la mezcla con la espátula. Vierta en el molde y hornee.

 Brazo de gitano:


  1. Prepare una crema pastelera siguiendo las indicaciones de la receta de la pág.224 de el libro imprescindible con thermomix o al gusto 

  2. Prepare una plancha de  bizcocho y desmóldelo en caliente, dándole la vuelta sobre un papel de horno (o papel de aluminio), espolvoreado con azúcar glas.

  3. Desenrolle y moje con leche, almíbar, brandy, etc. Rellene con la crema pastelera fría. Enrolle y espolvoree con azúcar glas.

Sugerencias: si lo desea puede incorporar fruta fresca (fresas, frambuesas, kiwi, etc.) al relleno, junto con la crema pastelera, y decorar el brazo de gitano con nata montada. 

También puede preparar un brazo de gitano salado, rellenándola con cremas saladas

otras recetas similares
 Rollo de genovés a la naranja menorquna y grand marnier
En la época de naranjas es una opción excelénte  tambien en verano cuando los fresones o las fresas inundan nuestras casas rellenar con nata un bizcocho genovés y enrollarlo es una delicia fria muy refrescante .

 braç de gitano de nata y maduixes
este relleno con crema pastelera pero pùedes elegir el relleno que más te guste
recetario thermomix vorwerk

1 comentario:

  1. Aquest és un postre dels que més ens agraden a casa, molt bona recepta!

    ResponderEliminar