❉ Strawberry curd { cooking the chef sultan }

La primavera la sangre altera .
en toda su esplender bienvenida de nuevo sea la primavera

 - Igual que de nuevo tenemos reto culinario con las chicas de Cooking the chef como cada mes April y Aisha nos proponen a un chef que nunca sabes cual será y tendras que investigar todo sobre el un reto que engancha y que sinceramente me gusta asi aprender yo de muchos de los chefs que andan por este mundo al igual que los que seguimos el reto mes a mes .

este mes de nuevo tenemos a un chef que nos ha dejado casi sin palabras lo poco que se de el es que tiene uno ojos azules maravillosos y un turbante a lo sultán que me enamoró desde el primer día Chakall y sus maneras de cocinar no me han convencido mucho por falta de tiempo sencillamente pero si que he visto algunas de sus recetas muy interesantes que me he quedado con las ganas como un bacalao  a la portuguesa que es delicioso pero al final mi inspiración ha sido totalmente diferente

en homenaje a los sultanes que llevan turbante . y a su turbante y en  lo salsero que és  o al menos he visto en sus videos y recetas ..



me decidí por hacer una receta  mas sugerente y primaveral tal vez una mucho mas dulce  de los que estoy acostumbrada en mis retos  pero como sus azules ojos me inspiraron dulzura .

bueno y despues aclarare que la ensaimada mallorquina es la mejor del mundo pero que en menorca tambien tenemos ensaimadas que son igual de riquísimas en grasa animal que engordan tanto como las de Mallorca y que me gustan a rabiar como a la mayoría de los mortales
en la isla de Menorca tenemos una ensaimada diferente sa coca bamba y coca enrrollada o turbant de moro como veis no nos faltan . y se hacen igual para engordar lo mismo jajaja :)

ensaimada desayuno  pequeñitas o grandes y rellenas hasta con sobrasada
                                y es que todas te recuerda a un turbante  .. verdad?

y dicho esto ¿que mejor turbante para este sultán chef de ojos alegres y azules ?
pues esta mi inspiración al desayunar un día en una pastelería Menorquina donde las hacen a diario buenisimas me inspiré ........en ponerle alguno de estos turbantes en su cabeza pensando el chakall ya que los lleva tan a gusto con tanto saberlo llevar y es que me impacto sencillamente

 -un hombre dulce como la ensaimada y
 que mejor que una salsa dulce para acompañar este turbante ..¿?

-vamos ya con los ingredientes de esta salsa dulde de fresas

Strawberry Curd magnífico si os gusta el de limón o el de naranja el de fresa os encantará dos veces más ...

*dedicado al dulce "sultán" chef chakall
  • 1/2 taza de fresas frescas, limpias,
  • 6 cucharadas de mantequilla 
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 huevos grandes + 2 yemas de huevo
  • 1/3 taza de jugo de limón recién exprimido
para la elaboración es tan simple como cualquier otra salsa de este tipo
pulverizamos lo primero el azúcar hasta obtener un polvo deseable que no se encuentre en la boca

podréis utilizar azúcar glass pero con la thermomix es un segundo . y trituráis las fresas hasta conseguir un puré

le incorporamos los huevos y batimos y despaciole añadimos  la mantequilla hasta que se integre bien en thermomix programa 1 minuto a vel  9 le
añadimos seguidamente las fresas y el jugo de limón si lo hacéis con thermomix  10 segundos a velocidad 4 y dejaremos cocer esta mezcla a 90º  durante unos 10 minutos aproximadamente
a velocidad 2 si es en thermomix
tanto si lo hacéis con thermomix como sin ella es lo mismo queda suave y sencilla
y para acompañar cualquier postre es un verdadero lujazo .
fría o caliente .
espero que os guste y ya me contaréis ..


53 comentarios:

  1. ¡Que ricas las ensaimadas! y con esta crema deben estar deliciosas, las fotos preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias eres la primeraaaaaaaaaa jajajaja

      Eliminar
  2. Jaaaajaaaa Marga ets la pera. Turbant versus ensaimada!!. Sols se te podia haber ocorregut a tu això. Que bo!!
    La foto de la copa d'aigua i el fresò.......... Vols que te faigi la ola?
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja a que soc bona jajajaja besades artiste

      Eliminar
  3. Jajaja, m'ha encantat la teva inspiració! Ho trobo genial i la salseta de maduixes per llepar-se'n els dits i els bigotis!!! Nyam, nyam.
    La faré per acompanyar alguna cosa i t'explico.
    Petonets,

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. besades blanca fes-la es mol bona si t'agrada el lemon curd aquet inmagina........ !!!! a cullerades !!!!!

      Eliminar
  4. I la foto de la maduixa esquitxant l'aigua és genial!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si ja sabia jo que vos encantaria la foto la veritat es que m'encantan les fotos amb moviment i les solec practicar si teng algun ajudant a casa jajajaja . besades

      Eliminar
  5. Genial tu inspiración, jajaj, lo que si esta claro es que el tío es super guapetón, me quedo con tu turbante con la dulzura de la crema de fresa, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hummmm buena elección . besos

      Eliminar
  6. Sehur que al xef li agrada la teva ensaïmada amb turbant i el teu sentit de l'humor!!!! A mi m'han agradat molt les fotos que fas. Com has sabut captar el moviment!!! Són precioses!
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Jejeje La verdad que le quedaría muy bien el turbante/ensaimada, pero yo prefiero comérmela. La salsa me ha enamorado Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. besotes de vuelta , y gracias

      Eliminar
  8. Adoro todos los curd, y no solo los cítricos... son taaaaaaaaaaaaaaan ricos! El de fresas no lo he probado aún, pero mira... estamos en temporada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto , los fresones ahora en todo su esplendor anímate . besos

      Eliminar
  9. ¡Qué rica tiene que estar la ensaimada con ese curd de fresas.Mira que soy de Mallorca y me pensaba que en Menorca las ensaimadas eran iguales.¡Vaya Mallorquina estoy hecha!jajaja.Te quedó una receta chulísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias al final son lo mismo con el mar entre nosotras jajaja besos

      Eliminar
  10. Hahahaha, què bo Marga! només tu podries fer una interpretació com aquesta, t'aplaudeixo, ets única, i per proximitat, m'encanten les ensaïmades. Besades guapa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la propuesta, es deliciosa para acompañas como bien dices y los que somos golosos no nos podemos contener ante esta ricura ummm, felicidades por el reto

    ResponderEliminar
  12. jajajaja la artista que llevo dentro jajaja gracias .caty ,besades.

    ResponderEliminar
  13. Está visto que una buena ensaimada balear sea de donde sea admite cualquier ingrediente. Tu crema tiene que estar rica, pero que muy rica. Tengo que probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un abrazo isabel las fresas le van de maravilla

      Eliminar
  14. Marga, precioses fotos! I escolta jo no vaig trobar el pq porta turbant??? Pot ser pq totsportem un chakall a dins? i si, fa poc he fet lemon curd i em va encantar, apunto recepta!
    Ptnts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , marta pues si et va encantar el curd de llimona aquet segur que també . una abraçada

      Eliminar
  15. Que preciosidad de fotos!!!!!!!
    Y muy buena idea el curd de fresas, me lo pido que seguro que me encanta!!!!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  16. Muy chulo el turbante/ensaimada que te has marcado jajaja.... y las fotos preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el lemon crud asi que seguire tu consejo y probaré este de fresas! Muy buena pinta! y que fotos! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias , llevo dias pensando si contestaros a todos y todas jajajaja me de la viiiiiidaaaaa besos

      Eliminar
  18. Tiene una pinta estupenda. Y encima de fresa qué delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deliciosas , una salsa super facil y genial

      Eliminar
  19. Una receta sensacional y unas fotografías que quitan el sentido, sobre todo la de la fresa cayendo en la copa, que es la que mas me gusta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias una que cuando se inspira le da a la cámara jajaja un beso

      Eliminar
  20. muy bonitas fotos, me encanta la que has eligido por la portada :) Enhorabuena por el reto

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como has "tuneado" a este chef, je je. Y la receta me parece que la voy a hacer pronto.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habeis visto que pedazo de idea jajaja un abrazo chicas

      Eliminar
  22. Me encanta la ensaimada... y tu propuesta homenaje al sultán del turbante, me ha parecido súper atrevida y original. Te felicito, un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Un dulce de vicio, y las fotos impresionantes, me gusta mucho. Una abrazo

    ResponderEliminar
  24. Los curds son muy viciosos! Me encanta este de fresa! Besos

    ResponderEliminar
  25. mare meva! això ha d'estar per començar i no parar...m'encanta la teva proposta!! un petó

    ResponderEliminar
  26. ¡Cuánto tiempo sin probar una buena ensaimada! Me ha encantado tu propuesta. y tus fotografías si que enamoran tanto o más que el sultán con turbante ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a por ellas que son fantasticas

      Eliminar
  27. Marga...sabes que nos tienes locas verdad??? jajaja, me ha encantado el como has llegado a hacer esta receta partiendo del turbante de Chakall y ligándolo a la forma de la ensaimada. Si fueras arte, serías surrealismo puro...pero nos encantas. Nunca sabemos por dónde vas a salir.
    La receta me parece riquísima...... el lemon, fresa o naranja curd son una pasada y con una buena ensaimada, de la isla que sea, es un desayuno de primera.
    Gracias una vez más por tus originales aportaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no podia dejar pasar la inspiracion del trubante . ni de casualidad jajaja . mersis yo encantada de darle a mis neuronas . jajajaja besos

      Eliminar
  28. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias . jaja no este blog es para divertirme . muchas veces me solicitan que haga alguna receta hasta en canales de tv o vaya hablar de el en las emisoras de menorca , sinceramente yo lo disfruto en mi intimidad , si la gente me visita perfecto sino no me preocupo es mas prefiero poco y de buena calidad . un abrazo

      Eliminar