❁ Formatjades de carn de be { panades mallorquines }





 Aún que en Menorca se llamen de otra forma formatjades, son las que suelo hacer más en pascua para aprovechar hacer platos con  carne de cordero tierno de la isla
- aún que ya las hacemos todo el año y las venden todo el año igual que en el resto de las baleares .
- me encantó hacer la receta de Maria Jose que tiene publicada en Directo al paladar decir que a mi personalmente con pescado me gustan muchisimo y mi madre solia hacerlas solo con guisantes y embutidos de menorca .  estas llevan dos cucharadas soperas de guisantes en la preparación para que no sean tan solo de carnes . yo ,disfruto de hacer muchisimas las Congelo y suelo tener un buen surtido sobre todo si tengo visitas .
 una merienda o cena o picoteo asegurado .
a disfrutarlas siempre en compañia de la familia y amigos las que os recomiendo provar son las mioas de Pulpo con encebollado ses panades malloquinas o formatjades menorquinas . ideales en cualquier época del año con producto fresco de temporada .

ver más recetas ya publicadas de cocina menorquina repostería salada de la isla
cuina de menorca , de casa, de ca nostra

2 comentarios:

  1. M'encanten!! son ben petites, les millors, jo crec que como és una mossegada no empalaga tant, aqui també les fem per Pascua però es poden veure a moltes festes familiars a on abunden els "foodfingers". Besades guapa (el teu fill ho fa molt bé!)

    ResponderEliminar
  2. Gracies caty a casa sempre en feim . a ell especialment li encanten . bs

    ResponderEliminar