❀ Backlava de chocolate negro / frutos secos / pétalos de rosas turkas




Estamos de aniversario en    Cocineros Del Mundo Google

el ingredientes es de lujo y como no podia ser de otra manera aqui estoy mi querida Victoria y cocinillas  Compis para celebrarlo.

estos dias de sabrosas dulzuras entre tartas pasteles y mucho chocolate . hummmm

 tenia en casa muchas ganas de hacer la baklava  pero esta vez unificando ingredientes recien traidos de turkia  que hace poco volví de unas vacaciones y me traje como siempre mil y una cosa y tengo que hacer de las mias para degustarlo todo todo todo ..

 ingredientes para el té , de especies un montón y una de las cosas que tenia pendient en traerme a parte de jazmines son las rosas turkas , para mermeladas y té , el agua de rosas y  azahar

no tardé en saber que iba hacer con ellas  ya que fue mi cumpleaños hace apenas unos dias y lejos de celebrarlo con una tarta a lo convencional lo celebremaos con una Backlava de lujo que aqui os presento en este vuestro //nuestro aniversario





para esta BaCklava solo necesitamos encontrar un cacao de calidad yo confieso que aqui no encuentro valor hay muchas marcas pero si encontre para hacer a la taza negro intenso aromático que nos solemos tomar muchas mañanas de domingo pero que en esta ocasión ha sido mi ingrediente junto a otros el rey de este suculento y maravilloso postre 
Necesitamos 
250g de chocolate valor rallado 
150 g de nueces picadas 
200g de almendra picada 
250g piñones picados 
150g de azúcar normal 
una cucharada de agua de rosas y azahar 
dos cucharadas de canela molida 
hojas de masa filo 
mantequilla fundida 
pétalos de rosas 
almibar 
1vaso de zumo de limón 

para comenzar vamos hacer un almíbar con dos cucharadas de azúcar algunos pétalos de rosa y jugo de un limón  dejaremos que se haga un jarabe y lo dejaremos enfriar de un día para otro .

para el relleno : mezclamos los frutos rojos la canela el azúcar y el chocolate mezclaremos todo en un bol hasta que se integre todo junto añadiremos una cucharada sopera de agua de azahar y otra de agua de rosa dulce turka, si no tenéis cualquier licor de cereza os vendrá bien , de naranja  etc a vuestro gusto .
para montar la baklava necesitamos hojas de masa filo del tamaño elegido de nuestro molde para que encajen entre ellas .
iremos dando con un pincel mantequilla fundida en la cara de la hoja de masa filo que vayamos a colocar en su parte superior . asi iremos colocando unas tres o cuatro en el fondo y añadir cucharadas de el relleno .
iremos montándo varios pisos haciendo el mismo procedimiento de poner mantequilla y colocar relleno hasta cubrir con dos o tres hojas de pasta . que pincelamos y cortaremos en forma con cuidado pasando el cuchillo afilado hasta el fondo .

una vez tengamos el pastel bien colocado y cortado ya podemos añadirle o frutos secos o como en mi caso pétalos de rosas , mezclar en un bol rosas y azúcar para poner sobre la baklava
la vamos a hornear a 200º  una vez la masa este dorada la  sacaremos y rociaremos sobre ella el almíbar reservado frío dejaremos que se impregne y hornearemos unos minutos más cuidando que se beba el liquido y no se queme la masa .

y dejamos enfriar o entibiar . y a disfrutar de este maravilloso pastel turko lleno de sabores olores
y aromas de flores y chocolate que son una combinación perfecta .







TEMA DEL RETO DEL 3º ANIVERSARIO
El Chocolate




 Con esta receta participo en el 3º Aniversario de los retos de  CdM - Cocineros del Mundo
feliz aniversario y que cumplas muuuuchos más 

 visitar su  maravillosa , página  donde no faltarán ideas para celebrarlo todos juntos en este nuevo reto y 3º aniversario en su  web pagina de chocolates valor

7 comentarios:

  1. La backlava es un del pastisos orientals que mes m´agradan. Amb xocolata no l´he probat mai!!
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bonisima , amb xoxcolate sols tens que mesclar els fruits secs la veritat es que en vaig menjar a bursa a un restaurant i en va sorprendre moltisim es genial . besades

      Eliminar
  2. Que rico, pero rico. Hoy mismo me ha pedido una amiga que le prepare un baklava para sus amigas musulmanas, pero será el tradicional, con nueces, canela..etc. Esta idea tuya me la guardo. Mucha suerte en el reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes que comience la operación bikini ajajaja un abrazo

      Eliminar
  3. Quin goig, i amb ingredients de primera!!!
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. i tant sabrosos , originals ,auténtics . besades

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu backlava...lo de ponerle el chocolate tuneando la versión clásica me parece fantástico. Y las fotos..Una pasada. Un abrazo y suerte en el reto.

    ResponderEliminar