❀ Té de Rosas Turkas


Hace unos días llegamos de un nuevo viaje de vacaciones , donde en una pequeña escala obligada en la ciudad de Istambul , llena de aromas paseando por sus bazares recordé el te de rosas Turkas que tanto me gusta y me acerque a comprar para traerme . son tan bonitas que casi da pena calentar el agua para estropearlas , pero la verdad es un te tan delicioso que  lo mejor es hacerlo y tomarlo con una buena cucharada de miel o solo 
muchas veces lo mezclo con flor de jazmín que también me he traido para hacer té . 
mi familia es adicta al té aún que yo no sea tanto del té reconozco que me rindo frente a una taza 
de este aromático de rosas Turkas 

De camino hacia Georgia con la escala de tres dias que realizamos a Turkía se notaba mucha menos afluencia de gente  y disfrutamos de visitar rincones que no habiamos encontrado antes por falta de tiempo .
las montañas de Bursa todavía cargadas de nieve hicieron de nuetra excursión un día singular en la nieve junto con otras personas esquiando y disfrutando de el calor de las hogueras y de un buen té

por supuesto que el mio de Jazmin  & Rosas 

Comparti con una señora de las que venia con nuestra excursión mi interés por las rosas turkas en perfumes y cremas hidratantes a cada parada entre bazares el aceite de argám en todo su explendor y aroma 
en todas sus variaciones para el cuidado del cabello de la piel etc .

creo que las dos éramos las que más nos interesaba el tema de este tipo de compras
ya no tanto las delicias turkas o las baclavas que ya había probado en anteriores viajes 
esta compañera de viaje vivía en Dubai y me explicó muchas cosas sobre estos aceites y sus aplicaciones así que ya podéis inmaginar la que lié comprando de toso los habidos y por haber .
así hasta que no regrese a turkia al menos no me faltará ni aceite de argán , 
no es que sea barato es lo que esta ocasión me dio por comprar más a menudo y traerme como regalo también para mi hija aún que aquí se encuentre perfectamente de muchas calidades y precios desorbitantes . 

Ⓒperanarfentgana
Receta de té con pétalos - Rosas de Turkía -
Ingredientes Para 4 tazas grandes 

1 litro de agua 
1 cucharada sopera de  Pétalos de rosas Turkas secas 

ponemos el agua a calentar   
 y cuando comience a hervir le añadimos una cucharada sopera de pétalos de  rosas en este caso secas .
dejamos que reposen durante 5 minutos 
Colaremos y  Servimos 





4 comentarios:

  1. Preciosas fotografías, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias rosa . un beso grande feliz semana

      Eliminar
  2. Qué casualidad! el año pasado viaje a Turquía y traje rosas y flores de jazmín para hacer té. Es verdad, da pena colocarlas en agua caliente y qué bonitas son las "flores" de jazmín cuando se abren en el agua.
    Besos desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/04/te-gustan-las-bananas-maduras-o-mas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las flores de jazmín hacen que un té sea algo mágico si le añades rosa turka ya es lo más de lo más a mi me encanta turkía hace unos años que suelo visitar sus bazares y mezquitas irresistibles . istambul es mágico pero hay muchos rincones maravillosos de este pais fascinante . estuve en bursa esquiando es maravillosa la montaña turka para el invierno . con un buen té turko de rosas es prefecto . saludos

      Eliminar