♥ Freixurat de bé - frit mallorquí #cuinadecasa



Uno de los platos básicos de la carne de cordero en muchos lugares de las Islas y del Mediterraneo en general .
#Cocina de semana santa .
unos lo hacen con verduras como es mi caso otros sin nada más de las entrañas ,el pulmón los hígados y riñones  del cordero .


Básico de semana santa cocina Menorquina . a mi me gusta ponerle picante aun que no somos en casa de comer este tipo de platos ,hacia mucho que lo se hacia yo en casa . y ha sido una tapa que hice el domingo para tomar una buena caña fría y un buen vermut . 
aprovechando las habas baby los guisantes frescos de la huerta la patata la zanahoria ...






Hay diferentes formas en mi casa de niña mi madre lo hacia también con patata al más puro estilo Mallorquín , y de hecho a mi es el que más me gusta hacer mezclando muchos productos para que no solo sea asadura animal en el plato pero como siempre para gustos los colores

 a mi manera .

 ingredientes que necesitaremos

Medio kilo de asadura  de cordero :
  hígado , pulmón , riñón ya cortada en dados o al gusto.






 yo prefiero que sea bastante pequeña .  y freírla bastante también hay gente que le añade el bazo aquí le llamamos melsa . yo suelo apartarla no me gusta su textura en mi boca y el pulmón también suelo retirarlo de mi plato . son texturas que no me gustan .. pero hay familias que se lo comen .
De ahí que sea un plato que camuflo bastante bien  con el resto de hortalizas

-guisantes frescos un buen puñado 
-habas baby tiernas un puñado 
-perejil en rama 
-ajos enteros 
-2- patatas cortadas en dado 
-rodajas de sobradada vieja picante o algún embutido tipo xorizo picante .

aceite , sal , pimienta , y especias  al gusto menta , hinojo fresco , clavo , laurel cayena canela , pimentón rojo , pimentón dulce 

es muy sencillo se trata de ir friendo las cosas todas por separado  en satenes diferentes 
hasta lograr la textura elegida a mi me gusta bastante sequíto , 
finamente se coloca en una cazuela de barro donde pondremos las especies elegidas al gusto y por ultimo le añadimos la sobrasada y las patatas .
le damos unas vueltas para que todo se impregne y servimos muy caliente 
a mi me gusta hacerlo  muy pocas veces pero considero que en tapa es perfecto . 
#cocina de semana santa  disfrutar de las vacaciones . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada