♥ A Lo chino

Calamares encebollados a lo chinito mandarin .
吊人胃口 洋蔥鮮
Estuve de viaje hace unos tres años en singapure , la verdad es que disfrute muchisimo de la cocina oriental , no siendo la cocina que más me gusta tiene encantadores platos que sin añadir mucha soja ni posiblemente azúcares disfrazados de picante sean un poco más de mi agrado .
en singapure colmulga una diversitat de cultiras y gastronomías en armonia en sencillez y amables entre si puedes encontrar de todo y en todos lados , estos mecados chinos o japoneses ,coreanos , hindúes estan a cada vuelta de la esquina . asi que guardo sabores de noodels , baozis , arroces especiados con cerdo , sopas picantes y refrescantes y te muchisimo te .
de los mariscos que prové estan las recetas de wok rápidas estos calamares encebollados llevan tan poco que son grandes .
este mes nuevo reto Cooking the chef El nuevo reto culinario la cocina china de la mano de una joven poco conocida o mucho depende yo sinceramente no la conocia .
este febrero Nuestra Chef es joven, bella y una gran profesional. En Gran Bretaña, su país de adopción, la adoran y no deja de hacer programas y ser invitada a otros.
Ching-He Huang

yo no me decidía por hacer nada muy elaborado pensaba en un postre que probe raro muy raro que me gusto sorprendenteménte en Singapure hecho a base de judias rojas pero no encontre la receta exacta así que me decanto por estos encebollados rápidos y frescos calamares a lo chino
con poco ingredientes y de una manera sencilla he aquí mi homenaje a esta joven chef .




Ingredientes .
calamares medianos 2 por persona , partidos en rodajas sin llegar a romper del todo el cilindro del calamar
de sus cabezas dejamos todo limpando su picuda boca y sacando los ojos
en una sarten a fuevo vivo o wok .
añaimos cebolla morada dortada en juliana , añadimos ajos confitados enteros unas gotas de salsa de soja y añadimos los calamares cortados .
en este punto de coción añadimos vinagre de arroz y una cucharada de vino blanco  chino o jerez .
ya damos dos vueltas a fuego muy vivo
ya tenemos listo este plato sencillo que podremos acompañar con arroz jazmín o noodels
al gusto
yo me lo como tal cual mojando con un poco de salsa de soja al gusto
cómelos en palillos para divertirte todavía mucho más .





 洋蔥鮮魷

36 comentarios:

  1. El a lo chino teu....m´ecanta!!!! que ho sàpigues!!! Ptons

    ResponderEliminar
  2. Guau!!!! Que foto y que receta, si casi que puedo probarla!!! Pinta más que deliciosa.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  3. Quina sort visitar Singapour!!! Aquests calamars tenen molt bona pinta!! Ptnts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un espectacle singapur es marevallós . besades

      Eliminar
  4. Que bons, Marga!!. Tenen mt boba pinta. Saps? Jo tambè he mengat un postre de mongetes fosques i dolces que era bonisim, pro no se com se diu.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. penso que es la materia prima per exceléncia mongete vermella . hem de fer alguna cosa manu anem a china?

      Eliminar
  5. Si los calamares estan de buenos como bonitas y espectaculares son tus fotos, es una receta de 10. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. que booooooooooo, enhorabona per l'elecció!! un petó

    ResponderEliminar
  7. Marga que bo! Em pareix un plat molt simple i generós a la vegada, tendrem que provar, besades guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracies caty , et vindre aveure mes tart que marxo de bólido per no variar jajaja
      beso

      Eliminar
  8. Quin plat més senzill!! I no pot ser més bo! A me m'encanten els calamars, i penso provar-los de fer d'aquesta manera.
    La meva filla va viure uns mesos a Singapur i en va tornar que només sabia explicar meravelles!!!
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. molt fácil la cuina de singapure es una maravella de mescles integrades asiatiques , la que mes en va agradar la thai y la coreana .

      Eliminar
  9. Pues ya te lo han dicho unas cuantas veces, pero lo primero que piensas al ver el plato y leer la receta es, que rico!!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que buenooo!!!! Me encantan los calamares y esta forma de prepararlos me parece buenísima. Un plato sencillo con un resultado magnífico.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sencillamente deliciosos . un abrazo

      Eliminar
  11. Menuda pinta tienen los calamares!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los calamares, los probare a lo chino, besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos te han quedado!! Y el sabor, segur que mejor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes añadirle arroces o noodels al gusto

      Eliminar
  14. La recepta molt bona i les fotos molt xules.
    Mercès per participar
    besades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracies a tu , ens fas pensar molt en cada repta . besades

      Eliminar
  15. mmmm.... me encanta este calamar!!.... y la puesta en escena que le has dado ;-)
    Petons!

    ResponderEliminar
  16. Hasta ahora sólo conocía los calamares encebollados que se hacen por Andalucía, así que probaré está receta que has preparado. Los calamares son mi perdición.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son muy pareceidos , te encantarán entonces en andalucia todo es bueniisimo ! BESOS

      Eliminar
  17. Qué delicadeza en como has preparado las fotos y esta receta...a pesar de ese recuerdo "salado" de este plato. Me ha encantado. Seguro que es delicioso.
    Como siempre las fotos bellísimas. Gracias Marga, por participar mes tras mes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja SI EN SINGUAPURE TODO me pareceia super salada la cocina por suerte habia donde elegir de todo el mundo es una maravilla . besades .

      Eliminar
  18. ¡¡ Al fin llego ¡¡ Bueno, bueno, magnifica receta, rápida, sencilla y saludable, eso si, sin palillos, soy una negó, por mas que mis hijos lo intentan jaaaaaaa. Las fotos maravillosas. Me ha gustado mucho esta chica, Ching, ha sido toda una sorpresa.. Tiene unas recetas riquísimas. Esta tuya es una prueba.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  19. ¡Que rico!!!!¡Con lo que me gustan los calamares.¡Tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar