♥ Greixera de formatge de mahón i sobrasada de menorca

 Hoy día las greixeras siguen siendo un plato que en ocasiones se hace simplemente por su sencillez 
tanto dulces como saladas son una especie de puding salado o dulce que puedes variar con sencillos ingredientes . nuestras Greixeras Menorquinas son variadas al gusto de cada familia
tipicas para carnaval 
algunos les ponen solo queso fresco , otros les ponen mucho más ingredientes grasos como los pies de cerdo, manitas hervidas ,sazonadas deshuesadas ,otros sencillamente las prefieren con sobrasada o jamón o lomo en combinación con el material que más te guste.

 una de las que recuerdo es de queso con lomo de mi abuela paterna 
esta de hoy es sencilla y es de la libreta  de recetas que tengo que mi suegra.
los ingredientes suelen estar en las casas a diario ,así que es receta fácil de elaborar 
vamos con los ingredientes . para hacer dos greixeras de cazuela
 medianas .
600 grms de queso rallado fresco de Mahón 
puede ser mas o menos tierno Binigarba de menorca es el que yo tenia uno de los mejores que compramos sin ninguna duda para mi uno de los más buenos 
6 huevos de granja frescos 
100 gms de miga de pan rallado (yo utilice pan rallado de centeno ) 
manteca o mantequilla al punto de pomada 
2 ajos laminados 
un trozo de sobrasada de Menorca 

pimienta , sal , perejil al gusto 

 Vayamos a ello..




tendremos el queso ya rallado al gusto {yo prefiero que sea un poco grueso }, añadimos el pan rallado {yo utilizo casero hecho mio  esta vez con pan de centeno }, la sal los ajos y el perejil .
en un cuenco a parte, batimos los huevos y se lo añadimos a la mezcla

vamos removiendo la masa ;
hay familias que le añaden un poco de harina en este punto yo no lo he hecho .

vertir sobre la cazuela de barro la masa mezclada
colocamos sobrasada a pedazos pequeños  sobre la masa y la regamos con un hilo de aceite una vez la tengamos ya untada en manteca o mantequilla para que no se nos pegue la greixera
mi ruco es añadir queso fresco en pedazos junto a la sobrasada y horneamos a 180º unos  30 minutos
servimos .
  - si os sobra de un día para otro es excelente para cualquier momento . del día
                                                                a disfrutar de ella .


4 comentarios:

  1. Me parece muy rico y no lo conocía :) aun tengo un poquito de sobrasada en la nevera... tomo nota!! Un beso, que pases un buen día!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa prueba de hacer esta sencillez , es tan facil que se hace sola . besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. mersi , marina . es molt sencill .
      besades

      Eliminar