♥ Falso de arándanos y fresones {Tiramisú }


Reconozco que este tiempo y temperatura, no es normal esta humedad este calor que nos está regalando el invierno no son muy de estos meses pero aprovechemos que tambien otros años hace mucho frío y total hay que adaptarse o Adaptarse . ¿verdad ? 
cuando salimos a comer  por ahí a ,algún restaurante, no somos habituales de comer postre si no hay Tiramisú os sonará a más de una casa y familia  que esto también le pasa . pues a mi el tiramisú ni fu ni fa . prefiero la fruta sola o el queso solo o el lo que sea a solas ... 


pero mi marido es tan fan de este postre que hasta se lo hago por falso que sea o parezca ya que disfruta tanto que hemos descubierto por la red varios con distintas frutas pero sin hueso tan falsos que saben a gloria sin huevo en crudo .. 
la combinación excelente de los postres sus colores y sabores no muy azucarados eso si con tal que sean dulces ya que prefiero que sean sosos de dulzor .. 

uno con fresas o fresones de los que hay ahora ya en los supermercados 
o arándanos que también están presentes en practica mente todo el año 
le bizcocho ni se cuece así que puedes dejar de hacerlo ya que te llevara solo 
unos segundos nada más y quedarás de chef por lo menos de diez . jajaja 


-para el de fresas y arándanos es lo mismo solo que . a los arándanos los vas a cocer haciendo un ligero almibar con un poco de azúcar o jarabe o miel para que sea menos ácido por lo demás ..
verás que es tan sencillo ..
a mi gusto puse sobaos pero quedará  bien lo que pongáis como base
en la mezcla tendremos el queso Mascarpone ya batido con el yogur
iremos alternando cucharadas en función de la decoración que tengáis ganas de hacer .

intercalar fresas cortadas o fresones laminados y en el caso de los arándanos una buena cucharada
antes de servir si os apetece emborrachar un poco el bizcocho a mi me suele apetecer con un poco de contreau o kirsh o cualquier licor siempre que no tenga niños invitados .
un buen chorrillo dará la alegría necesaria para que nos vamos a engañar ,

cucharada de fruta de mezcla de queso y yogur y bizcocho la combinación perfecta para elaborar un sencillo y falso tiramisú  . si os sobra mezcla la congeláis perfectamente ..
a disfrutar de el ya mes de Febrero  maravilloso 



8 comentarios:

  1. A mí sí que m'agrada el tiramisú clàssic, però no li faria cap lleig a aquest fals tiramisú amb fruites, t'ho asseguro. Té una pinta deliciosa. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. moltes grácies la veritat es que es bonisim . besades

      Eliminar
  2. Qerida Marga, me has dado una excelente idea, me gusta tu falso tiramisú, bsssss ahhhhhhhhh preciosas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. besos tocaya , seguro que lo haces y te encanta es falso falso pero rico rico . besines mil

      Eliminar
  3. Que rico Marga... Yo hice el otro día una tarta de fresas y relleno de mascarpone, tenía invitados en casa y gusto mucho. Me enamora tu presentación! Yo al mascarpone lo mezclo con nata, azúcar, canela y un chorrito de orujo antes de hacer la crema jiji una que es golosa a más no poder. Te copiaré la idea que me encanta!!! Besos y que pases un buen día.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si es muy muy resultón , me alegra que te guste la presentacion asi en individual me encanta el resto tambien si hay niños en vasitos pequeños queda muy chachi para ellos . besos guapi

      Eliminar
  4. Diumenge vaig anar a un aniversari y la tarta era un tiramisú, feia tant de temps que no en menjava que vaig disfrutar, igual como ho faig ara de veure aquesta meravella, fals o no jo en vull!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son facils de fer, i bons a mi el tiramisu ni fu ni fa , pero surten genials als falsos ;P besades xata

      Eliminar