♥ Braç de gitano de taronges menorquines al grand marnier



♥ 

 Hoy  esta receta sencilla dulce es fácil y con ella comparto reto para cocineros del mundo google de mi querida victoria a veces me es imposible colaborar con todos no tengo suficientes manos .
el otro día mi tío me trajo del huerto unas naranjas sanísimas dulces y ácidas de Menorca , aquiÍ tenemos buenas naranjas en el huerto con unos arboles pequeños en tamaño pero salen unas naranjas enormes . El año pasado hice mermelada con melocotones y moras y este año no me dará tiempo . para hacer ya que nos las comemos con mucha rapidez son tan exquisitas que nos encantan nos traemos y al dia siguiente entre zumos y que comemos muchas naranjas  me quedo sin hacer la mermelada .

 Pero este brazo de gitano que no es muy grande lleva en su jugosa mermelada y rallada por encima . también lleva un toque de Grand Marnier  un licor que nos encanta en casa por su apreciado sabor anaranjado .
vamos con la sencilla receta: 


RetoFebreroCdM & naranjasLU.es

Ingredientes para un brazo de gitano mediano
masa :
150 grms de azúcar normal
150 grms de harina de repostreria
4 huevos y el zumo de una naranja
-esencia de vainilla al gusto


-grand manier al gusto

para el relleno 
  mermelada de naranja casera
O
  de  melocotones O
  con moras de el año pasado . mermelada de moras silvestres

yo os aconsejo la de mermelada un poco .ácida y amarga combinando sabores Es dcir  una mezcla de las tres o la que más os guste .
atravete y mezcla los tres sabores son expectaculares .


superior de buena que está .

azúcar glas para decorar y ralladura de una naranja .
En un bol ponemos los huevos enteros y el azúcar
Hasta blanquecer la masa que añadiremos la esencia de vainilla el zumo de la naranja y poco a poco la harina tamizada .
mezclamos y extendemos sobre una bandeja de hornear con papel para el horno

hornearemos esta masa hasta que este doradita no mas de 15 minutos
enrollamos la masa en su papel envoltorio ciliíndrico para darle la forma

dejaremos que se enfríe un poco hasta que no nos queme para manipularlo
abrir el bizcocho y pintamos de licor Grand Marnier la superficie
empapamos bien y cubrimos con la mermelada enrrollamos a la vez que des moldamos de su papel
dejamos que repose bien apretado para que no se desfigure la forma de cilindro

una vez frío espolvoreamos al gusto de azúcar glas y ralladura de naranja
o cubrimos de más mermelada
a qui cada goloso juega un papel importante ..
y a disfrutar de una bizcocho muy enrrollado







3 comentarios:

  1. Marga de mi vida y de mi corazón... cuanto tiempo sin noticias tuyas y que maravilloso reencuentro!!
    Maravilloso brazo de quien sea es lo de menos, la pena es que yo no lo caté!!
    Besazo chata ㋡㋡㋡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola bellisima floreta , pues pense en hacer alguna cosa ya que llevo tiempo liada , y no habia manera . un be7 .

      Eliminar
  2. Que m'agrada es braç de gitano, es un postre que m'agrada prende un bon tros, el que normalment menjo es el de crema però de taronja també és deliciós. Besades

    ResponderEliminar