♥ Tortilla Julia Child { la omelete voladora }


"¿ Alguien conoce una chef que en un plis plas te haga una tortilla se haga famosa y encima esta buena la omelete francesa alias la tortilla voladora ? 
-lo de la omelete tuvo intrigado a mi hijo pequeño  ..   este de idiomas nada como dice él mismo lo suyo es otra historia  ..?" la de comer ... jajaja cuando el se hace la tortilla francesa le llama la voladora porque le da una vuelta en el aire y se acabó ... jeje 

                                                                  Julia Child 
                                                        the chef reto diciembre


Cuando estaba viendo en el canal de yOutUbe varios videos sobre la chef de la nueva propuesta para diciembre en cooking the chef me quedé tan enbobada viendo a esta mujer que no sabia yo ni que cocinar ,..

 de repente se me nublaba la visión de mi cocina , ..
 y me trasportaba a Iowa o a washinton hasta a nueva york en la década de algún que otro
 "siglo atrás"
 .... la perfección en la cocina existía en un show  donde  la tortilla mas insignificante se trasformaba en arte culinario (toma castaña )
deciros que es mi receta favorita .. :)
en mi favorita si  si si me inspiré lentamente lo reconozco ..
-para poder inspirarme en alguna receta  ya que lo de los asados a la francesa en casa me los devoran antes de llegar a la mesa , y , no me da tiempo ni de fotografiar nada ,
    ultimamente esta prohidido en casa servir nada frío me han puesto un Ultimatum ...  con la cosa de el comer .


Nada una simple  tortilla va que te matas y listo  jaja  total estamos  a reventar de tanto langostino tanta comida y bebida este año nuevo todas las recetas van a ser con agua y unas gotas de limon lechuga y poco más
diooooooooooooooooooos como adoro la navidad tengo de los sobrantes de la cesta los armarios llenos este año nos hemos marchado antes de navidad y es lo que tiene que compras y recoges una cantidad de peso que supérate maripuri ... ennnnnnnnfin feliz año y vamos con la Omelete famosa yo le llamo voladora ya que la técnica de la chef todavía ni la he conseguido habÉis visto la suavidad que deja la tortilla en la sartén hacia el plato  ? encima la espolvorea de perejil no no yo no prefiero espolvorearla yo le pongo o bien queso o sobrasada de Menorca ahora que no nos lee nadie . reconozco publicamente que no se hacer una omelete francesa ni de casualidad vaya ..
 asi que la tortilla a la francesa voladora a lo crep es una inspiración a toda máquina ligh de la julia child una entendida en cocina una chef que ni conocia y a la que por lo poco que he visto me ha encantado su " soltura " yo de mayor quiero tener ser una Julia en mi cocina ..
 Para las navidades que estan llegando ya .. jejeje le voy a pedir a papa noel que me traiga alguno de sus libros ..
vamos con ella .





 1 -huevos de gallina hacerme el favor .
2 aceite de oliva extra virgen. 
y una sartén la que tengáis mas mona eso si ... 

lo demás ya lo podréis ver en el vídeo ya que la técnica para la omelete  no voladora es de cuidao Aquí pinchando os dejará boquiabiertos el desparpajo su soltura y su encanto .. tenéis buen humor??
gooood morning .. Feliz Año . Happy New Year .. a desayunar ..

17 comentarios:

  1. jajajaj, alias la tortilla voladora... Veo que has elegido el capitulo tres. Muy rica, sí señor. Estuvimos tentados de hacer tortilla cuando leimos el prólogo pero al final también elegimos algo super sencillo y riquísimo.

    ResponderEliminar
  2. Me declaro incapaz de hacer una tortilla y que al final del proceso, parezca una tortilla... así que voy a ver qué hace esta señora, a ver si aprendo algo :)

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja
    Puc deixar de menjar carn, peix, verdura....però truita mai.
    Feliç 2016

    ResponderEliminar
  4. Pues si señora, no es tan fácil hacer bien una tortilla. Aquí en el pueblo hay un restaurante con una estrella en la Guía Michelin y cuando le llega un nuevo ayudante de cocina, lo primero que le hacen hacer es una tortilla. El chef siempre dice que una tortilla bien hecha, es la base de una buena cocina. Me ha encantado ver en el video como la hacía. A mi ya me gusta con mantequilla, aunque no sea muy sano, pero le da un saborcito...............
    Por cierto, la segunda foto, la del huevo abierto....es de lo mas. Eres un crack Marga!!!
    Besos y buena entrada de año

    ResponderEliminar
  5. Muy rica tu elección! me encantó imaginar a tu hijo intrigado y pendiente por ver la omelete :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente todas mis tortillas se quedan enganchadas en la sartén y quedan hechas un churro. Y eso que he cambiado ya tres veces de sartén. Miraré la técnica o me compraré una sartén pequeña de calidad, je je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Per a mi la truita és de les coses més difícils de fer ben fetes... la teva a quedat fantàstica!!! :)
    Moltes mercès per participar
    besades

    ResponderEliminar
  8. Bien rica la tortilla, a mi me encantan tanto rellenas como asi como nos la presentas de Julia Child.
    Beoss y feliz año

    ResponderEliminar
  9. Si señor una tortilla como dios manda y encima voladora, me encanta la tortilla francesa, practicaré esta tecnica jejeje, el vídeo es genial.
    Bss y Feliz Año

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es toda una "personaje", jejejeje y te ries un rato con ella. La tortilla tiene su que para que salga perfecta!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bo!!! bo de bona i bona l´entrada!!!! jajajajaj. M´ecanten i a dies les faig volar altres no. Petonets maca

    ResponderEliminar
  12. Realment divertit, la veritat és que feina rai per a fer una truita tal com la fa la Júlia Child! Petons.

    ResponderEliminar
  13. Eres única, me ha encantado el post de la tortilla, muy divertido.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Genial, me ha encantado!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Bon Any!! Tal com l'has explicat, la teva truita deu estar de 10, tan si vola com sino!! Petons

    ResponderEliminar
  16. Mira, lo reconozco, la mayoría de las veces me dejas sin entender nada..jajaja, pero hoy me ha gustado mucho esta oda a la omelete voladora. Y tanto! Y me gusta, que encima nos dejes con la boca abierta...con esa yema hermosa de color, que aún no se ha convertido en tortilla.
    Muy bien, un gusto como siempre tenerte por aquí.

    ResponderEliminar