♥ Cebollas Rellenas a la menorquina

 Cuando te das cuenta de el sobrante de cosas en navidad que comes solo te apetecen cosas ricas suaves y esta es una de ellas
las cebollas blancas son ligeramente dulzonas no hay nada como un buen relleno para aprovechar algún sobrante ya bien sea en una lasaña , unos canelones o rellenando algunas patatas ..
 yo en este caso con el relleno de estas cebollas aproveche carne de cordero que me sobro de la pierna de cordero  del día de navidad que finalmente utilice para rellenar cebollas .
realmente exquisítas .



ya vamos acabando el año  2015 así que aprovecho para que esta sea la ultima receta del año
una excelente apuesta para fin de año ..
deseándoos lo mejor para el nuevo año con Ilusión y mis mejores deseos

para elaborar la receta vamos con los sencillos ingredientes :


6 cebollas medianas para rellenar 

limpias de piel que tendremos vacías de pulpa de cebolla dejando un poco para que se sostenga cortaremos ligeramente la base y el sombrero yo lo desecho pero si os apetece ponéis de adorno el sombrero  .. aun que yo prefiero sin nada . vaciamos las cebollas con una cuchara y reservamos 
 si aprovechamos ya carne de sobras no necesitaremos cocinarla solo triturarla 

 que mezclaremos si es de aprovechamiento con el resto también de alguna salsa .

en mi caso mezcle la carne de cordero sin hueso y su  salsa en la thermomix unos segundos hasta que se queda una pasta , mezclamos y con esta masa rellenamos las cebollas presionando el fondo y rellenamos  
 vamos colocando las cebollas en una fuente  con aceite y horno a 190º 
dejaremos hasta que esten tiernas bien jugosas pero enteras 

estas magnificas cebollas pueden formar parte de una cena con una ensalada o sencillamente como plato principal en mi caso para acompañar una taza de  Crema de calabaza con ajos asados 
y disfrutando de estos días de relax en familia ..
Feliz salida de año y entrada del otro a todos los que os asoméis por aquí..


 Feliz Año próximo 2016..

7 comentarios:

  1. Me parecen muy buena idea para estas fiestas, tienen que estar riquisimas!
    Feliz Año!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queda excelénte para cualquier relleno . estas con la carne de cordero son exceléntes .
      feliz año bea !

      Eliminar
  2. Excel•lent recepta, mira que no ho som d'aprofitar la ceba per rellenar i vist aixi m'agrada molt... Feliç any nou família, besades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HO HAS DE FER , son molt sencilles de peix son bonisimes hasta de champis sols quedan ben bones
      molt bon any familia . besades caty

      Eliminar
  3. Super apetitos i com sempre unas fotos preciosas.
    Petons

    ResponderEliminar
  4. moltes grácies artista . bon any 2016 ple de llum i receptes

    ResponderEliminar
  5. Querida Margui, es un recetón, y tengo que decirte que muy asturiano!! me encanta la receta, muy reciclando sabores, de Rosalía y Marisa, me chiflas, bsss guapa, espero que tu dieta vaya bien, la mía va fatalmente fatal, jajaj, Feliz Año guapa amiga y tocayina

    ResponderEliminar