♥ Bizcocho tierno de cuartos de manzana especiado


" Para la puesta apunto de las navidades como cada año las casas se nos llenan de detalles hermosos , de luces de olores de risas de felicidad , como cada año nuestras cocinas impregnan el olor a la navidad el olor  a recuerdos inconfundibles .. "
los bizcochos en casa son una bendición por ello encontraréis varios ya en este blog coloridos o sencillos para navidad desayunar en estas fechas sin prisas es lo mejor de el año .. 

nos gustan espaciados con frutas o sin ellas no muy dulces y sobretodo muy esponjosos 
este típico de manzana con un toque personalizado con nueces arándano y pepitas de chocolate en su interior hacen que sea toda una sorpresa su delicado bocado ..



ingredientes :
4 manzanas reinetas o las que te gusten cortadas en cuartos peladas fileteadas sin llegar al final para que queden bien en su adorno sobre el bizcocho .
3 huevos enteros 
200 grms de harina bizcochona o de repostería 
media cucharada de levadura en polvo química 
100 g de azúcar blanco o moreno ya puse mitad y mitad 
150g de aceite de oliva o vegetal yo le he puesto ,aceite virgen para darle más cuerpo 


optativo con sabor a navidad 
un chorrito de anís 
canela en polvo , clavo molido , nuez moscada en polvo o recién rallada 
para el relleno optativo 
orejones , pasas , arándanos y nueces 
media taza de chocolate en pepitas 

 se puede añadir lo que se desee como el jengibre que siempre le da un toque especial el clavo la canela y vainilla  

unos granos de pimienta tampoco le van nada mal si os apetece algo mas sutil y diferente 
a la hora de servirlo hecha tu inmaginación a volar si lo preparas como postre o de sobremesa cual tarta dulce o sencillamente para el café sin muchos miramientos adornados 

vamos a ello .... batimos los huevos con el azúcar añadimos las especias elegidas y el licor al gusto aquí no hay medidas  a vuestro antojo navideño ..

una vez tenemos la blanquecina masa añadimos la harina y el polvo para leudar 
dejaremos esta masa unos 25 minutos reposarla bien reposada procedemos a introducirle en el mismo bol las frutas y las especies si queremos que sean mas variadas recordar que es navidad y practicamente ha de tener olor y sabor  a navidad  aun que podéis triturarlas para que no se nos atragante la abuela o algún despistado  sino enteras en la masa


engrasamos un molde y ya tendremos el horno a 180º verter la masa con todo bien mezclado y si tenéis las manzanas peladas en cuartos ponerlas sobre el bizcocho  aquí yo o suelo regar un poco más con un poco de zumo de lima .

colocamos en la rejilla del horno durante unos 40 minutos a tanteo
{siempre depende de vuestro horno no lo olvidéis pinchar para que cuando este esponjoso y tierno sacarlo para enfriar }
 y ...con tal que sea esponjoso ya no necesita más florituras .. ..
  Os deseo una muy muy muy feliz Navidad disfrutar de la buena mesa las vacaciones  y la familia . Felices Fiestas 



3 comentarios:

  1. A casa l'omplim d'ànsia, Sergi espera ansiós l'arribada de Santa des que envia la carta, així que tenim cada dia gresca i diversió, quan arriba Santa estem tots esgotats, hahaha...ja ens vendria bé un poc d'aquesta coca de poma, es veu tan bona. Feliç Nadal família, rebeu molt d'amor i que tots els vostres desitjos es compleixin. Un gran abraçada ben grossa a tots.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bones festas esper que sergi estigu encantat amb tot allo que dugui santa , i que disfruteu molt de les vacançes . una besada ben grosa a tots familia . bones festas !!!

      Eliminar
  2. Així, especiat i amb la mançana, segur que era una autèntica delícia! M'encanten aquestes coques especiades. Molt bones festes, Marga! Una abraçada.

    ResponderEliminar