♥ Rollos de canela especiados perfectos

 Una de las recetas pendientes era la de los típicos rollos de canela especiados
hay tantísimas versiones que no me decidía hacer ninguna en dulce .
si que habíamos probado en salado pero en dulce no ,  si no era para desayunar no nos apetecía probarla me estaba quedando en  pendientes hasta que el fin de semana pasado me animé
 la verdad aún que prescinda de mucha bollería en los desayunos diarios en los fines de semana son mi placer matutino bien acompañada de los míos los disfruto
a mi hijo le encantaron así que dejo aquí la receta para guardarla
me decidí a no ponerle glaseado ya que llevaba bastante azúcar aun que en la próxima receta será una buena opción tal como nos cuenta alma en su receta enamoran





 son tan tan buenos que no podía pasar de publicarlos la receta de alma obregón objetivo cupcake perfecto fue la que quisimos hacer en casa estos días que todavía el desayuno en la terraza es un placer

este otoño cálido del que estamos acostrumbrados es ideal para degustar un desayuno placentero en familia

haremos la masa después de que doble su volumen la estiraremos con un rodillo de amasar en forma de rectángulo para poder rellenarla después
 yema de  huevo 
cortamos en rodajas con cuidado las colocamos en una fuente de horno un poco sepàradas o muy juntitas a vuestro gusto yo las deje muy separadas .
horneamos a 180º  según vuestro horno hasta que estén bien doraditas

para la masa utilizaremos

  • 675gr harina
  • 1 paquete (7 gramos) de levadura seca de panadero
  • 250ml de leche
  • 75gr de mantequilla
  • 75gr de azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 huevos L

  • para el relleno especiado utilizaremos
    • 7 cucharaditas de canela
    • 2 cucharaditas de clavo molido
    • 1 cucharadita de nuez moscada
    • 2 cucharaditas de anís en polvo
    • 1 cucharadita de jengibre en polvo
    • 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo


    deseo que os gusten tanto como a nosotros y desde aquí  decirte Alma también  que nos enamoró tu receta .
    visitar la receta integra en su blog


    4 comentarios:

    1. Que ricos :) me encantan se ven muy bonitos y esponjosos en las fotos. Un beso!

      Recetas de una gatita enamorada

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. son deliciosos . un beso cristina

        Eliminar
    2. Una delia!!!! me encantan porque no son tan dulces, y además con todos esos sabores especiados!!! mmmmmm de ataque
      besos!

      ResponderEliminar