Bundt de jengibre y canela

 Un nuevo Bundt de los que apatece comérselo solo
  dulce , esponjoso , sabroso , lleno de aroma 


este bundt cake , lo vi en una revista inglesa y preferí cambiar la harina de fuerza por la normal y el azúcar moreno por el normal pero lo que queráis elegir seguro que  las dos versiones  son,  deliciosas ...

vayamos con los ingredientes y la sencilla receta .

los ingredientes para un bundt pequeño 
ralladura de jengibre fresco al gusto 
canela en polvo al gusto 
3 huevos 
250g de azúcar moreno 
1 taza pequeña leche desnatada 
la misma cantidad de aceite vegetal o de oliva al gusto yo prefiero vegetal para que no le de tanto sabor fuerte . 
para decorar :
150g de leche fria y azúcar glas dos cucharadas generosas 
muy bien mezclado y lo derramamos sobre el bizcocho antes de que enfríe .



 horno a 190º con aire (depende de cada horno)
yo para los moldes  que son con hueco tipo bundt me gusta más con aire prefiero hacerlos asi pero cada cual tendra sus manías . 

en un bol mezclamos los huevos las especias y el azúcar 
añadimos el aceite y la leche seguimos batiendo con las varillas y añadimos la harina tamizada para que no nos queden grumos yo utilicé toda  la harina de fuerza . 


una vez tengamos la mezcla la dejaremos reposar media hora en el frigo y cuando tengamos el horno bien 
colocamos en el molde engrasado elegido con cuidado 
y horneamos hasta que este seco la prueba del palillo es lo mejor para que este todo suave y esponjoso 
aproximadamente 40 minutos 
vertemos sobre el azúcar diluido para glasearlo 

dejar enfriar y ... listo 


8 comentarios:

  1. Me encanta la receta :) son sabores de otoño, de Navidad y acompañan tan bien una taza de té calentita!!!
    Tienes un modelo fantástico..aunque ya te dije, que con esas cosas ricas entre las manos todos nos apuntaríamos a hacer de modelos..tal vez no seriamos tan guapos ;)
    Miles de besos de tu Lola <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te respondi mas abajo jajajaja me salen como quieren esto de los coments ........ jajaja besos mil

      Eliminar
  2. Ratlladura de gingebre i canyella, mmmm! un bon tros, un llibre d'Ágatha, un moix en una cadira i semblarà que estic en escena, m'agraden aquestes receptes de tardor com diu na Juana, saben a descans i plaer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracies la veritat es que ja fa olor de vacances . besades

      Eliminar
  3. €es delicioso nos encanta el sabor nos fascina el jengibre en todos sus úsos .
    jjaja siiiiiii tengo dos modelos masculinos en casa que son de 10 .
    un beso mi lola

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué rico! Seguro que es una receta sencilla? Porque yo soy un desastre en la cocina...

    Te invito a un café calentito en el Segundo Ce. El postre lo pones tú...

    http://islaharper.com/segundo-ce/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas grácias me encanto tu blog . un abrazo

      Eliminar
  5. Ha d'estar boníssim!! Uns sabor molt d'aquesta época!!
    Clara

    ResponderEliminar