Meloso de arroz en thermomix


 Sin duda el arroz es un de mis platos que donde sea en cualquier lugar del mundo suelo probar 
este meloso es lo ultimo en mi cocina por su sencilla receta su rapidez y está buenisimo 
de los grandes libros que tiene la thermomix el de arroces es lo más 

suelo hacerlo de chipirones , calamares , mejillones , todo junto o por separado 
y sinceramente espectaculares todos y cada uno de ellos 
puedes aprovechar productos frescos o congelados 
sin gastarte una fortuna o sí allá tu elección ..
 vamos con esta sencillísima receta de meloso de arroz hecho en thermomix en menos de los que canta un gallo y si tienes todos los ingrediente previstos como hago yo es  poner mesa y ya suena la alarma de que esta listo y a reposar para degustarlo .
para dos personas 
ingredientes 
500 grms pesados en la balanza de fumet de pescado 
lo podéis hacer vosotros mismos es tan sencilla la receta del fumet un dia os la pongo para  que la guardéis y podemos poner botellas en la nevera hasta congelarlo para tener en un momento 
yo suelo hacer siempre la misma o varío si tengo pescado de buena calidad para ello 
es tan sencilla que vale la pena aun que si compras de muy buena calidad tambien pueden ir bien aun que con tanta sal a mi no me suelen gustar .

esta receta de fideuá hecha en thermoomix ya publicada aqui 
 os puede ayudar hacer un buen caldo para hacerlo 
necesitamos más ...
un calamar cortado en dados o unos chipirones 
algunas gambas pequeñas al gusto 
algunos mejillones al gusto 
medio pimiento rojo 
medio pimiento verde
1 diente de ajo pelado 
50gms de aceite de oliva virgen 
120 grms de arroz redondo {yo utilice el de la paella }
en el vaso 
ponemos la verdura el ajo los pimientos y troceamos 
4 segundos a velocidad 7 
bajamos con la espátula y vertemos el aceite 
programamos 100º durante 5 minutos y sofreímos 
una vez trascurrido el tiempo ponemos en el vaso 
 el calamar o chipirones durante 3/4 minutos mas depende del tamaño 
yo si tienen tinta también se la hecho en este punto 
una vez pasado el tiempo 
añadimos el caldo 7 minutos a 100º 
cuando hierba añade el arroz 
temperatura varoma  giro y velocidad  cuchara 
durante 8 minutos y déjalo reposar  añádele ahora las gambas pequeñas con piel o sin ella al gusto antes de servirlo a una fuente para servir se van hacer en un momento solo con el vapor  .

 mientras pones la mesa dos minutos en el vaso para que su caldo emulsione con el almidón y se convierta en el meloso mas bueno que has probado jamás .



2 comentarios:

  1. querida Marguina, soy mala en los arroces así que no me prodigo nada con ellos, para eso está byjose, tu receta me parece fantástica, como siempre. Al contrario que tú, no suelo pedir arroces por ahí porque me llevo muchos chascos, jajajajja, contigo no me llevaría ni uno, espero que algún día me enseñes a a preparar este tan buenísimo y nos riemos un montón tomandolo, bsss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cuando quieras tienes aqui tu casa . te gustaria es verdad quedan super buenos , yo al principio pensaba con la thermomix no se que pasara pero es matematica pura tiempo velocidad cantidad , asi que es perfecta , sin ninguna duda , vente que lo catas . muaaaaaaaaaaaca

      Eliminar