Confitura de cherrys fácil especiada en thermomix


Como cada año mis tomates cherrys  dan tanta productividad que son enpotados en diferentes formas .desde deliciosa mermelada especiáda con diferentes frutas añadiendo tomate hasta el clásico sofrito salsa e incluso en ketchup 


al tener la thermomix es tan sencillo que simplemente vas colocando el los tarros inmediatamente que vas sacando los botes esterilizados en caliente para favorecer el vacío . 
si hacéis una cantidad pequeña no hace falta mas que unos dias o una semana para consumirlos 

si vais a esterilizarlos para que aguante unos meses poner un trapo limpio en la olla con abundante agua para que no se golpeen entre si y cubrir de agua hasta aproximadamente unos 20 minutos  dejaremos que se enfrien dentro de la misma olla sin sacarlos para que no se golpeen ni se cambie de temperatura el cristal 

necesitamos botes nuevos yo los suelo comprar ya que si reutilizas los ya usados si no son bien herméticos no van bien .
me gusta comprar de diferentes tamaños para salado o dulce salsa o mermeladas , confituras encurtidos , tomates secos, etc .
yo confieso que soy muy de mermeladas en los desayunos y me gustan muchisimo las caseras suelo hacer ya tengo algunas de muestra ya publicadas aquí 
y
en todos los países que viajo lo primero que miro en un buffet desayuno o en el desyuno de el restaurante es donde esta la mermelada y la que se hace mas casera del pais en cuestión esa es la que voy a probar o a comprar sin ninguna duda 

 quizás , donde he probado la mermelada más deliciosa del mundo ha sido en la Isla de córcega .

ya os hablare un día de ella es la misma que Napoleón comía cada mañana un dia os hablo de córcega y mi viaje culinario escelente donde me topé con la grabacion de la pelicula francesa la cuisine y andábamos cada dia entre los actores los cámaras los tráilers de filmación fue una experiencia divina os aconsejo visitra córcega es una maravilla ya os mostrare alguna cosa de este mi ultima andadura  del viaje .. 
----


 vayamos con la receta 
para esta confitura de tomates cherrys  
utilice en dulce 
-medio  kilo de tomatitos de cereza cherry  500g 
-medio kilo de azúcar blanquilla 
pimienta rosa , canela y anís estrellado 



pesamos en el vaso de la thermomix los ingredientes siempre 
asi que enteros los cherrys programamos a vel 4 unos segundos 
bajamos el resto con la espátula ponemos las especias y programamos 30 minutos varoma giro a la derecha vel cuchara  
si no os gusta muy fina i queréis encontrar trocitos de tomate podréis menos cantidad de tiempo  para triturar yo cuando acaba la cocción espero que baje la temperatura a 80º y emulsiono la confitura vel progresiva 8,9,10 para no encontrar ni rastro de semillitas ni pieles 
esta mermelada en concreto para rellenar un brazo de gitano como este que tengo ya publicado con nata rellenamos de esta mermelada y es estupenda . es suave y admite muchas combinaciones 
al tener tantos tomaticos buenisimos los aprovecho al máximo a tope .
a disfrutar de la semana del calor las playas y el veranito .
y las vacaciones estivales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada