Sorbete de remolacha {thermomix}

 
Sin duda la remolacha es muy dulce ,así que es ideal para postres  sorbetes o helados 
si te gusta solo con un poco de imaginación puedes hacer que su precioso color convenza hasta  alos más pequeños para que se la coman 
todo sin contar los muchos beneficios que tiene 
ya prové de hacer en bizcocho tipo terciopelo ya apublicada aquí un sencillo bizcocho vistoso sin colorantes que son bastante perjudiciales 
y sinceramente a mi me gusta saber que me pongo en la boca .
vamos con los ingredientes 
1 limón pelado y cortado a cuartos sin la piel blanca 
en el vaso pesamos 500g de cubitos de hielo grandes 
y necesitamos 500g de remolacha cocida y fría recién sacada del frío 


50g de azúcar invertido {si vas a guardarlo }
150g de azúcar glas tendrás bastante dulce
 
yo no suelo ponerle mucho dulce así que si la vais a consumir en mismo momento no hace falta azúcar invertido si tenéis que guardarlo en el congelador es mejor para que no cristalice demasiado
en caso de guardarlo acordaros de sacarlo unos minutos antes y pasarlo a vel progresiva para que se quede en su punto

vamos ahora  con ello 

en el vaso seco añadimos el azúcar y pulverizamos con el turbo hasta que salga el azúcar en polvo 
añadimos la remolacha cortada en mitades sobre ella el azúcar invertido 
y por ultimo los cubitos 
cerramos el vaso y programamos 
1 minuto a velocidad progresiva 5,6,7,8,9,10 
nos tendremos que ayudar con la espátula si vemos que nos cuesta con el hielo 
si os apetece algún alcohol 
añadírselo cuando pongáis el hielo 
un poco de vodka es ideal 
servir inmediatamente 



este suculento sorbete fresco dulce te va a encantar como refresco si no hay niños hasta lo puedes hacer con algún licor para quitarle el deje "terracoso" si no te gusta 

amí me encanta así que no tengo problema en tomarme una buena copa de sorbete 

si la hacéis en thermomix en un plis plas tendréis listo este delicioso sorbete .



4 comentarios:

  1. Qué color más bonito!! Me encanta la remolacha y sólo suelo tomarla en ensaladas, pero viendo este sorbete se me antoja prepararlo, son tan refrescantes!!!
    Bonitas fotos!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta genial me gusta mucho la remolacha . un abrazo

      Eliminar
  2. Hualaa! qué bo! sa remolatxa és bastant sorprenent, oi? mira que és barata i molt bona i la fem servir poc en cuina, a més d'un color bonic, mira què sorbet tan deliciós ens has preparat per a la temporada estival?
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hellou caty es mol bo m'egarda el seu sabor la veritat es que en casi tot lo que hi fas amb ella es exit a casa
      besades

      Eliminar