Pizza blanca de colores

 Nada me gusta más que la pizza recién horneada 
con aroma con color y sobre todo sin mucha cantidad de coses sobre ella que hagan de cada bocado un suculento manjar ...
Me gusta con tomates con ahumados con muchisimos quesos variados 
con hierbas diferentes que aporten frescura 
una pizza blanca al puro estilo de la toscana 
si hay una cosa que nunca puede fallar en mis pizzas ultimamente son los champis laminados 

una de mis favoritas es la que lleva champiñones y si salimos a cenar pizza siempre me pido doble de champis  y doble de de todo 

esta sencilla pizza blanca es deliciosa tanto recieén horneada como para llevar al trabajo y recalentarla si no queda otro remedio .. ultimamente ando recalentando y de tapper que es una barbaridad ..

pero es lo que toca si no tienes tiempo de más en tu trabajo . enfin que si que hay pizza para todos  los gustos la blanca es de un gusto particular para aquellos que tenemos ganas de mucho o poco ya que lo de menos siempre es más ..


 vayamos con los ingredientes para una masa de pizza blanca para 4

para la masa :

500 g de harina de fuerza 
300g de agua 
1/2 sobre de levadura panadera deshidratada 
sal 


en un bol añadimos la harina hacemos un hueco en el centro y añadimos la levadura con un poco de agua y vamos diluyedola e integrando el resto de el agua poco a poco 
amasamos hasta obtener una masa consistente pegajosa 

dejamos que doble el volumen 

calentamos el horno tras doblar el volumen , estiramos la masa 
colocamos sobre la bandeja de horno sobre ella colocamos el queso fresco y alguna hebras de romero rociamos con aceite ponemos un poco de sal y hornamos a 200º 
hasta que la masa burbujee . una vez tengamos la masa ya al punto 
sacamos y colocamos el resto de ingredientes elegidos 
horneamos con calor residual unos 5 minutos sin llegar a dorar la superficie 

 rociamos de nuevo con aceite al gusto de sal  y colocamos lo que nos guste en crudo sobre ella cortamos y servimos .. 


para la cobertura 
yo utilice tomates de colores de diferentes  tamaños 
mozarella de bufala fresca desmenuzada 
romero fresco
aceite de romero 
sal 
láminas de champigñones 

esta masa no es súper fina pero dependerá de el grosor que os guste para cada pizza podeis dejarla mas o menos fina mi consejo es cuanto más fina mejor vigilando los borbes de la masa que tienden a hincharse en el horneado . 

que disfruteis de la semana ...




6 comentarios:

  1. Aquestes pizzes blanques cada vegada m, agraden mes son delicioses , te una pinta fantastica! petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracies reina , son genials sincerament .

      Eliminar
  2. Ummmm, qué pinta! Nunca he probado la pizza blanca, creo que ya va siendo hora, ¿no?
    Un besote, cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ma bella aurélie , pruébala es súper buena de hecho es la mejor pizza sin grasa de toda Italia . popular en muchos sitios . besos mi niña hermosa .

      Eliminar
  3. A mi también me encanta la pizza y el aroma que deja en toda la casa, ¿sabes? siempre le pongo tomate en la base, tengo que probar esta pizza blanca!!!!

    B7sssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te va a encantar . besines linda

      Eliminar