Gazpacho de remolacha y ciruela



En verano  YO viviría solo a base de gazpacho y helados, 
   y está claro adoro esta sopa fría tan "spanish" como la paella.
 hummmmm  en mis días veraniegos que van avanzando ardo en deseos de recopilar gazpachos gourmet o menos gourmet siendo la envidia de la oficina y (es que ellas  mis compañeras se alimentan a base de bocatas ellas si) , las más bellas chicas va por vosotras.. 

La receta de gazpacho más bonita por su color más rica por su sabor más veraniega porque ha sido todo un descubrimiento y con lo que ami me gusta la remolacha es un verdadero lujo de quitarse el sombrero .
en cuanto a el color es maravilloso ¿verdad?
así de sano es este gazpacho de remolacha ..

Tan y tan sencillo que hay mil maneras diferentes por toda la red a mi me ha gustado esta receta en particular porque le he añadido ciruela roja al conjunto de vegetales tambien te recomiendo hacerlo con sandía que ya publique esta misma semana La receta aqui en mi blog per anar fent gana te recomienda gazpachos gourmet

vayamos con los ingredientes :

6 tomates pera grandecitos partidos, 3 remolachas cocidas y partidas , 1 cebolla roja 1 diente de ajo, 1 pimiento verde italiano, ½ pepino, cebollino, 6 ciruelas rojas sin pieles y sin hueso ,  sal, 1 cucharada sopera vinagre de Jerez (Optativo ) las dos son buenas pero me inclino sin vinagre ,  50g de ceite de oliva virgen extra. 

en el vaso de la thermomix ponemos todos los vegetales limpios y pelados 
trituramos a velocidad progresiva 7.8.9   ha de quedar bien triturado

añadimos el vinagre  mezclamos unos segundos a vel 9 /10 y sobre la tapa vertemos el aceite
Emulsionamos durante 2 minutos a vel 10

tendremos un jugoso zumo de gazpacho rosado maravilloso .

Uno de mis trucos favoritos es o bien ponerle hojas de cilantro o bien cortar apio y añadirselo a modo de tropezones  mientras vamos comiendo

o sencillamente beber en copa al fresco leyendo un buen libro ..  y disfrutar del verano
Recipe in English
Beet gazpacho recipe
6 parties Biggie pear  tomatoes, 3 beets, cooked and departures, 1 red onion 1 clove garlic, 1 Italian green pepper, ½ cucumber, chives, 6 plums red without skin and bone, salt, 1 tablespoon vinegar of Sherry (optional) both are good but I lean without vinegar, 50g of extra virgin olive farm.
Method
in the glass breaker pour clean and cut vegetables
Add liquids to season with salt pepper or sugar to taste
Let cool, serve



2 comentarios:

  1. Quin gazpacho més original i el color és especatcular! Jo no utilitzo la remolatxa gairebé mai, però amb aquestes receptes venen ganes de probar-ho.
    Bona setmana! Clara

    ResponderEliminar
  2. moltes gracies es molt bo el gazpatxo es genial per refrescar i els colors si son maravellosos de les remolatxes , besades

    ResponderEliminar