- Baking the world - Mollete de Marchena

  ! Buenas World Bakers ¡

Creía que nunca llegaría a decirlo  ..  
 a decir verdad casi ni me da tiempo a participar pero si , sí , ya estoy aquí 

Recién horneados deliciosos a decir verdad me ha costado casi el tarro de la masa madre que tengo siempre a punto pero nada que no pueda solucionarse alimentándola el doble para que siga creciendo mi maravillosa masa madre . 


Me encanto recibir el e-mail de confirmación desde baking ther world  ya que llevaba tiempo deseándolo . gracias chicas por contar con esta panarra empedernida viajera que disfruta de cualquier pan en cualquier   lugar del mundo .

 maravilloso pan the world  yo tenía y debía estar en Baking the world me encantan estos retos y siempre que puedo participo feliz como una miga de pan metida en salsa .

vayamos con el pedazo de propuesta que bueno, que delicia, que misterio ,que todo !!
No sé si conseguí la deseada miga ni la corteza porque nunca he estado por aquellos lares pero he de decir que no han dejado ni las migas eso es muy buena señal .. cierto . 
Molletes de marchena Propuestos para el mes caluroso de junio 
.
tras investigar y mirar por todos los lugares me encontreé con la filosofía de realizar uno de los propuestos como ejemplos absolutos asií ... que ahi va mi propuesta 







                                                                       Ingredientes 



300g de harina de fuerza 
300g de panadera 
300g de masa madre hidratada 100% harina de trigo alimentada e integral  mitad y mitad .
el tema de la harina es según la fuerza de el agua pero yo utilice mineral 
asi que aproximadamente estas son las cantidades  

aún que me hubiera gustado hacerlo más despacio o dejarlo reposar en otra época del año 

11 g de lavadura seca 
50g una cucharada sopera , {puedes ponerle manteca} yo utilicé   aceite de oliva extra virgen 
120ml de agua para el final 
semillas para decorar ( utilice semillas mixtas )

la verdad es que no amase en demasía ya que hace un calor espantoso ,aproveche que tenia que encender el horno este sábado así pude acabar,  con el  reto del mollete para tenerlo listo para el dia H

me resulto una chapata sinceramente deliciosa al paladar  

mezcle los ingredientes el el bol amasando sobre el mármol durante unos minutos  y 
 deje reposar durante casi dos horas a que doblara el volumen

tenia claro cual era el formato pero no sabria si realmente seria como el pan de pita que se pone hecho un globo tras leer todo acerca del mollete me inmaginaba el pan de pita mezclado con la dulce chjapata  y así es .



realmente valió la pena si se hincha ,no tanto como el de pita pero este punto de "vacío interior " me resulto encantador . 


una vez formados los molletes repartí semillas ,no muchas , por la superfície 

volví a dejar que doblaran un poco mas pero esta vez bien cubiertos 

horno a 200 º unos 12 minutos antes que se me achicharraran 

a decir verdad me gustan bastante con lo que no serán la ultima vez .





 con esta receta me sumo al reto de
                                                         JUNIO DE BAKING THE WORLD

14 comentarios:

  1. Pues se ven súper bonitos y ese color es genial. Cualquiera no puede aguantarse a comerse uno de esos cada día.
    Enhorabuena por el resultado y muchas gracias por la receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te diera tiempo!
    Una preguntilla, solo usaste la mm y 120 de agua? me parece poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si solo eso la verdad es que no fue mal , quedaron bien talvez la miga no fuera muy correcta no lo se porque nunca los he probado en realidad pero me gustaron , no puse nada mas un beso

      Eliminar
  3. Como bien dices es una especie de mezcla entre varios panes lo que los hacen únicos y perfectos, veo que te has enamorado del reto Bake the World como todos los que participamos en él, aviso que engancha, jajaja.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jose llevaba tiempo enamorada . un abrazo

      Eliminar
  4. Marga. bienvenida, me encanta tus molletes y los mios claro, jajaja, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jelouuuuuu tocayaaaaaa ,, pues voy a pasarme en estos dias a veros a todos y a todas .
      mucha ilusion tenia , besos love yourrrrrrrrrr

      Eliminar
  5. Que ricos estos marcheneros, en mi casa encantaron y no duraron nada, asi que no se si congelados quedan mejor o peor jeeeee.
    Comentarte, que hice un curso de pan con Iban Yarza y te digo que no te preocupes por el agua, el utiliza del grifo y yo porque soy una fiel alumna, también, jaaaaaaa¡¡
    menuda masa, intratable, pero el trabajo ha tenido un resultado precioso.
    Bienvenida al reino d elas harinas, disfrutaras con las manos en la masa. a mi este reto me tiene enganchada.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lolaaaaa no sabes las ganas que tenia de recibir el tiro de salida a la carrera , me encanta hacer pan y viajar asi que son los dos ingredientes mas importantes , un beso grandes guapisima

      Eliminar
  6. Veo que estamos disfrutando mucho todos nosotros con estos molletes. A mi me han parecido fantásticos y los repetiré, en el momento que se me acaben los que tengo en el congelador que hice muuuuuuuchooooooooosss., jejejej
    Un besote muy fuerte y que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ciertamente esta delicisosos , besos

      Eliminar
  7. Marga te han quedado buenísimos!!!! Utilizar masa madre le debe aportar un sabor delicioso y mucha jugosidad al mollete. La verdad es que no hay más que ver la buena pinta que tienen, se ven superiores!!!

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias un besito realmente son deliciosos

      Eliminar