Ceviche de atún rojo #ponunaensalada en tu verano 2015



Y llegó llego el dia llego el verano y llegó volvio a llegar el caloret y llegó 
volvieron las elecciones y llegó el tiempo de cocinar nemos y llego 
la playa el sol el verano y llego ya llego por fin el evento blogueril que todos y todas ya estabamos esperando ta ta ta chaaaaaan 




tenias alguna duda que no iba a llegar? pues ya esta aqui con fuerza ilusion empeño y cocina rica rica y riiiiiica 
comenzamos entrar en el blog de nuestra afitriona Rosi sugg r and some salt y ver todos los detalles que no son pocos que este año vienen hasta con premios si si con premiazos 
y como te dige mi bella floreta yo no puedo dejar de participar ya que soy la ensaladera mayor de las Baleares Islands   con tu permiso darling 
jajaja allá voy con un ceviche de atún rojo buenísimo sin ají esta vez en plan mucho mas suave eso si con la tira de cilantro que mola me gusta y me vuelve loquita de amor por este plato 

sin duda el ceviche (bi) de todo el territorial latinoamericano que queda claro que es lo mejor de lo mejor del mundo mundial que no se nos enfaden ni perú ni chile 

sin sucedáneos de carnes de pescado tibios o hervidos que es un sacrilegioo al plato . que los he visto con carne de pescado el que sea herbidos . puuuuuuuuuaf .

vayamos con este de atún rojo bueno de muy buena calidad y marinado unos 35 minutos para que se cueza suave lento y en fresco . sin previa congelacion . eso va a gustos 

yo lo prefiero fresco casi nadando vaya .. 


Ingredientes  y método para ceviche de atun rojo dos personas 
1 rodaja  250-300 g de atún rojo de muy buena calidad fina
4 limas verdes 
un buen manojo de cilantro fresco 
sal 
3 cebollas moradas 
unas hojas de lechugas frescas o brotes variados 
1 lata de maiz amarillo a falta de buen maiz de cusco 

un bol para marinar el pescado hondo 
limpiamos las cebollas y las cortamos en finas brunuás 
cortamos el cilantro las hojas finamente picadas y reservamos


colocamos la cebolla cortada  en agua fría con hielo


exprimimos las limas y reservamos 
cortamos con un cuchillo bien afilado el pescado en dados finos regulares 

en el bol añadimos  el zumo de la lima un poco de sal al gusto pimienta al gusto y el pescado 
removemos y dejamos enfriar en el frio durante unos 35 a 50 
MINUTOS 

Mientras en los boles sindividuales o ensaladeras colocamos una cama de hojas frescas al gusto la cebolla fría  bien escurrida y el maiz al gusto 
añadimos sal (yo en mi caso muy poco ) 
vertemos el pescado y la leche de tigre que se ha creado en su coción con el atun 
imprescindible servir y comer muy muy fresco 



y este ceviche de Atún rojo sin picantes es uno de mis favoritos
sin duda el de salmón tambien es  por exceléncia  buenisimo nada como el chileno se le parece se sabor con su salmón fresquisimo que es una maravilla
los de gamba u otros peces espectaculares que ya os ire mostrando en otras ocasiones rosi aqui tienes una de mis aportaciones como no podia fallar
ceviche fresco en modo ensalada que no me hace falta a mí nada más

comenzamos verano allá vamos con #ponunaensalada 2015

Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organizaSugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}..


12 comentarios:

  1. Pero tocayina, no nos has dejado ni respirar y ya estás ahí con una magnífica receta, una preciosa presentación y fotos!!!! #margalarapida, jajaj, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer me di cuenta que esto estaba al comenzar asi que le dije te are fotos de mi ceviche ya tengo la primera hehehehe me encanta he aprovechado que tenia ta esta receta practicamente lista i voilá . lista . besooooooooos

      Eliminar
    2. eso, Marga Casinas, esta Marga menorquina es flash!! y me encanta!!

      Eliminar
    3. jajajaja sois la leche , beosos lindas

      Eliminar
  2. Una receta estupenda :) nos viene de perlas para las ideas del veranito jeje Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exquisitos ceviches en verano. besines

      Eliminar
  3. ains qué pilas tienes, mi niña!! inaugurando recetario con una de las cosas que más me gustan del mundo mundial, ese cevichito me pierde :) todo lo que lleva me gusta, ingredientes que en mi cocina no faltan... nunca lo he hecho con atún... pero tengo que poner remedio...
    gracias mil, mi niña, por empezar a llenar nuestro verano de deliciosas ensaladas!!
    con tu permiso, me llevo la receta!! ;)
    un beso gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. faltaria mas ya te dije que como cada año no fallaba a mi cita para ti , besos grandes bella.

      Eliminar
  4. andaaaaaa pues si que empezamos fuerte el recetario Marga, porque este ceviche me chifla y tomo nota. Creo que me voy a volver muy sana este verano jijiji. Las fotos como siempre, espectaculares. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me lo puso a huevo como se diria tenia el ceviche casi listo cuando salio la noticia que comenzamos pues dije ceviche al canto jajaja
      besos

      Eliminar
  5. Ala! a cuidarse que llega el veranito y con esta ensalada me va quedar un tipito fino ;)
    Un beso

    ResponderEliminar