carquinyols de menorca amb thermomix

Esta receta que no habÍa manera de que me saliera bien con la thermomix
Hace unos días que tuve un pequeño compromiso familiar y no sabia si el resultado me quedaria como siempre suelo hacer sin thermomix y la verdad es que grácias al blog de roser Sa cuina de na roser quedan fantásticos .

en poco tiempo de cocción tendréis estas deliciosas y delicadas tentaciones que os deleitarán

si queréis ver su página veréis el sencillo paso a paso para elaborarlas AQUÍ
es casquinyols de Menorca  son preciados en muchos lugares y si tienes prisa o un compromiso lo ideál es hacerlos en themomix . ahora que tengo la receta me viene mucho mejor hacerlo así

 que ,como hasta ahora  los hacía .. a mano, porque me quedaban muy diferentes a como han de quedar en realidad ,de textura ,como los hacia mi madre  ella tambien siempre decia que la textura de la masa  no le quedaba muy bien  los que ya tengo publicados de navidad  son hechos diferentes y estos sinceramente me han gustado muchisimo .
y se quedarán para la colección de esta libreta virtual llena de sabores olores y colores culinarios



vamos con la receta 

Ingredientes que necesitamos 


  • 200 gramos de azúcar 
  • 400 gramos de harina
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharadita de limón rallado
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 100 gramos de almendra cruda pelada
  • 100 gramos de almendra cruda sin pelar para darle el amargor necesario .
Preparación:
Poner las almendras en el vaso de la thermomix y pulsar 3 veces el botón TURBO. No deben quedar totalmente molidas o pulverizadas, sino más bien a pedacitos pequeños. Sacar y reservar.
Si no tenemos thermomix, picar las almendras en la picadora.
En un bol, poner el azúcar y los huevos. Batir con un batidor manual y dejar reposar unos minutos. Agregar el limón rallado, la canela y el bicarbonato. Después añadir las almendras troceadas. Remover bien e ir echando la harina despacio. Debe quedar una masa dura pero bien ligada. Cuando nos cueste amasarla, la podemos poner en una bolsa para congelar alimentos, que son más gruesas, y nos será más fácil amasar.
Dejarla reposar en la bolsa un par de horas.
Luego coger la mitad de la masa y con la ayuda de un rodillo la vamos aplanado hasta que tenga 1 cm de grosor.
Si nos resulta más fácil, podemos poner la masa entre plástico y así no se pegará al rodillo.
Con la ayuda de un cuchillo, ir haciendo líneas verticales y horizontales para que nos queden cuadraditos del mismo tamaño. Los vamos colocando separados, porque luego crecen un poco, en una placa de horno y sobre papel de hornear.


10 minutos y retirar .




6 comentarios:

  1. uuuummm què bons!!! :)
    besades

    ResponderEliminar
  2. Hola mi Marga!!! Lo primero pedirte disculpas por que se me pasase tu cumple :( esos días andaba muy liada y al final no lo hice...sirve decirlo ahora??? felicidades!!!!!!!! <3
    Tus carquiñolis se ven maravillosos..yo no tengo TX y la verdead es que tp me apetece..pero seguro que si me empeño conseguiré algo sin ella, no??? ;)
    Preciosas fotos y preciosos carquiñolis!!!!
    Miles de besos de tu Lola!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN BESO enorme para ti no tengo mucho tiempo para nada que ando liadilla algo mas que liada para variar o si no me busco lios de estos que me encantan ya me conoces no puedo parar quieta ni un instante completo jajajaja ..
      aaaaaaaaay no me felicitaste por el face?? huuuuuum ni lo se son tantos que lo hicieron que nio lo recuerdo linda lola , que ni me acuerdo pero no te preocupes jamiaaaaa besos mi lola bella ..

      Eliminar
  3. Hola. M'encanta aquest blog, enhorabona pel que té també de testimoni de Menorca. Pel que fa a aquest recepta, exactament quina quantitat de sucre cal posar, em sembla que hi ha un error en els grams. Gràcies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veig que si que hi ha un error es la mateixa cuantitat de ametllas . pero jo sempre n'hi posso menys ara rectificare que per l'ho vist vaig deixar el numero sensa pusar pero son la mateixa de amet.lles sempre

      Eliminar