Brioxe au xocolat muy francés

El chocolate es uno de los placeres más significativos dentro y fuera de la cocina






          Paul Bocuse es el elegido para el reto de Cooking the chef 




La verdad es que en cuanto supe el nombre del chef elegido para el reto .
 mi inspiración no andaba lejos ya que acabo de regresar de un maravilloso viaje gastronómico por la parte de la costa azul francesa aún que no tenga nada que ver con el chef  de Lyon .

mi inspiración  no ha tardado en salir para elaborar esta sencilla receta 
de un desayuno excelente para la ocasión 


el placer del desayuno en familia es siempre para mi sobre todo los fines de semana 
un  verdadero lujo familiar al que nunca puedo renunciar 
hacer algo delicioso para todos  nosotros es parte del encanto de los fines de semana para mi .

mi ilusión en que mis pequeños Brioches estén en el reto tomaba color a medida que estaba pensando en la receta

del desayuno 

Ingredientes y método 




Ingredientes 
600g de harina de fuerza 
200g de mantequilla en pomada 
4 huevos grandes 
25 g de levadura 
120g de leche tibia para diluir la levadura 
120g de azúcar 
un pellizco de sal 

pepitas de chocolate blanco y negro 
huevo batido para pincelar 

horno a 200º con aire caliente 


vamos a ello ..
en un bol grande diluimos la leche tibia poco a poco en su interior la levadura con los dedos y amasamos con las manos poniendo la harina los huevos batidos el azúcar la sal y con las manos vamos amasando despacio 

una vez tengamos la masa firme la cubrimos con un paño limpio y dejaremos reposar 

troceamos el chocolate y vamos amasando las porciones que utilizaremos individualmente 

en cada porción de masa colocamos un pedazo de chocolate al gusto generoso 
envolvemos y le damos la forma elegida bien sea en forma de bollo o en forma de caracola etc 

horneamos a 200º unos minutos a tanteo encuanto se doren estarán listos 

servir con una buena taza de chocolate caliente , un café , zumos naturales para toda la familia 



y desearos un feliz desayuno a lo francés ..

61 comentarios:

  1. No sé donde son las fotos de las tazas de té pero he caído rendido a sus pies, el hotelito parece absolutamente encantador, y si encima está acompañado de un brioche aux chocolat, ya es que me muero del todo. Bravo Marga, Bravo, que fotos tan bonitas y que sensación de paz me deja este post tuyo, merci madame!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias manu un te quiero en mayusculas .

      Eliminar
  2. La verdad Marga es que las fotos son impresionantes, dan ganas de no salir del entorno. Y el brioche... estoy con una taza de café delante del ordenador y se me está abriendo la gula, sí, la gula. Lo haré en otra ocasión. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Creo que no hay masa que me guste más que la de un brioche, y si éste además lleva pepitas de chocolate ni te lo imaginas, y encima blanco... mmmm!!!
    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaan tus bollitos y me los guardo para cuando pueda comerlos ya que se me está haciendo la boca agua y sólo de pensar en ellos en estos momentos seguro que engordo... jejejeje!!!
    Un desayuno/merienda fantástico, felicidades!!!!
    Besitos!!!
    PD: Me encantan tus fotografías, que bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay nada como un brioxe en ambiente de paz . un besazo

      Eliminar
  4. Quina meravella de brioxe!! M'encanta!! I les fotos precioses :)
    Moltes mercès per participar.
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a tu per organitzar , besades gapisima

      Eliminar
  5. Magnifics brioches!! Para mi el desayuno es la comida que nunca renuncio y adoro hacerla en familia. Unas fotos fantásticas entorno, juego de té o café, todo!!! petons

    ResponderEliminar
  6. Que fotos mas bonitas. Las tazas ya me han vuelto loca!!!! Los brioches sensacionales. Ahora mismo te cogia uno. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias leila , un beso enorme

      Eliminar
  7. Qué entrada más preciosa! Vaya ya sólo con saber que habías hecho brioches me he venido corriendo, pero me ha encantado todo, las fotos, que sitios tan bonitos, qué elegancia... Y los brioches de diez, cómo no. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias montse , un beso grande

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo con todos...un post que relaja y deja un buen sabor de boca, bueno, más bien lo insinúa. El Brioche es lo más french y éste decorado...ideal!
    Gracias x participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por relajarte en mi casa conmigo jajaja un besote linda

      Eliminar
  9. Excelentes los Brioches, pero las fotos lo son aun mas, perfecta esta entrada con mucha clase y señorio. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias creo que he conseguido relajaros en una sencilla taza a todos con un buen nrioche . besitos

      Eliminar
  10. que maravilla de receta y de fotos! me ha encantado,besos

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. muchas grácias guapisima . un beso enorme

      Eliminar
  12. Para mi cualquier comida es importante hacerla en familia, en casa procuramos estar todos en todas las ocasiones pero claro no siempre se puede.
    Yo tengo la suerte de poder desayunar todos los días con mi marido, él me prepara el desayuno y cada día intenta variar, es todo un detalle, con mi hija también de vez en cuando coincidimos pero es mas difícil, horarios ya sabes.
    En fin, que estos bollitos son estupendos, yo aún no he conseguido dar el toque perfecto a los brioxe que he hecho, tengo que practicar mas, a ti te han quedado perfectos.
    Como siempre unas fotos preciosas.
    Nos vemos en el siguiente ¡¡a ver quién toca!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucas gracias guapa , yo nunca desayuno en casa ni mi marido lo hace por motivos de trabajo asi que los fines de semana en casa hay desayuno familiar .. besitos

      Eliminar
  13. Marga una delicia y una receta infalible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Qué pintaza! me tengo que animar y ya tengo la merienda más que asegurada.
    Deliciosos y las fotos...impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para la merienda asi de chikitines son una cucada , un besin

      Eliminar
  15. Los brioxes de chocolate son una maravilla, deliciosos! Las fotos son impresionantes, tanto de los brioxes como del hotel, menuda maravilla, que bonito! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  16. Huala! quina habitació!!! ja m'agradaria berenar es dematins així, i la presentació dels brioxes estupenda, aquesta entrada te ha quedat molt bonica fan ganes de anar-hi y relaxar-se.
    Besades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un deliciós despertar besades

      Eliminar
  17. Las fotos preciosas, que paz inspira esta entrada! y los brioches... algo sensacional!!! No te conocia hasta el reto, y por aquí me quedo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un abeso andrea muchas grácias

      Eliminar
  18. Me encanta los brioche y con chocolate aún más, un post muy bonito, ya me dirás algún truco para sacar esas fotos tan sensacionales. Besitos y Bon Appétit
    Isabel Barcia de Fácil con Bela ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja el tuco para sacar buenas fotos es tener ganas y una buena camara lo demas viene solo . gracias guapa un beso enorme

      Eliminar
  19. Que estilazo, me encanta este post en todo su conjunto, la receta y la estética, estoy de acuerdo con la opinión general, es relajante y muy muy francés. Enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Una escenografía de lujo para un desayuno también de lujo! Deliciosos esos brioches, de aquellos de comerte dos....o tres.... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dos o tres sin miramiento deliciosos besitos guapa

      Eliminar
  21. Un post precioso Marga, el ambiente es de pelicula y el brioche una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Una preciosidad de brioche, muy muy francés, puro estilo Bocuse. Y unas fotos fantásticas!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  23. Creo que para mí el desayuno es el mejor momento del día, sobre todo el de los fines de semana que se puede hacer más pausado, sin las prisas de diario.
    Unos brioches estupendos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  24. Marga, más de acuerdo con los demás no puedo estar. Tus fotos me han transportado de golpe al glamour francés y ya me veo sentada en un silloncito con un té y algún brioche. Pero creo que con uno no me conformaría......
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas grácias manu la verdad es que la cosat azul francesa es una maravilla de relax entre otras bellezas como esta villa que estuve los deis de vacaciones un beso guapisima

      Eliminar
  25. Preciosas fotos y todas tan relajantes, que estos brioche le hacen justicia,, totalmente de acuerdo con los demás, que a gusto me quedaría en un lugar con este encanto disfrutando de un buen desayuno acompañado con estos brioches, me encanta, me has transportado a Francia romantica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa , francies es deliciosa como el chocolate y relajante como esta villa de rivera francesa maravillosa la cual recomiendo a todos pasarse por alla , besos guapa

      Eliminar
  26. Los brioches con chocolate tienen una pinta excelente y las fotos son encantadoras. Enhorabuena por la puesta en escena!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa la inspiracions fue como un flechazo , un abrazo

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ¡Precioso decorado y estupenda receta la de estos brioche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias chus , esa era la intencion recien llegada de francia , jaja un beso

      Eliminar
  29. Buen desayuno a lo Bocuse preparaste para la familia, y que placer es siempre viajar por Francia, a mi me encanta disfrutar des sus paisajes, sus gentes, sus costumbres...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas grácias jose . un abrazo

      Eliminar
  30. ¡¡¡ Ya llego ¡¡¡ Que bonitas fotos, súper preciosas y muy relajantes, muy francesas con todo su glamour ¡¡¡¡. Me encanta el juego de café, es monismo.
    Es verdad que es un lujo desayunar toda la familia junta, a mi me cuesta, tengo a mis hijos muuyyyy lejos, pero cuando estamos reunidos lo disfrutamos el doble.
    Riquísimos brioches con chocolate.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar