Rubiols dolços de confitura





Una de las recetas que tenia pendientes poner en este libreta virtual personal eran los rubiols mallorquines que me recuerdan a cuando era pequeña cuando mi madre los hacia o bien fritos o bien al horno con aquellas mermeladas caseras o brosat o crema pastelera

tengo varias recetas  entre mis libros y he rebuscado algunas más entre algunos de los blogueros mallorquines en la textura  son totalmente diferentes cada masa  y cada una de las recetas , y yo ,

 no queria hacer los que ya tengo publicados Aqui con otra masa de Oranes menorquines que se suele utilizar aqui en menorca para freir tanto en dulce como en salado no queria  hacerlos fritos ni con ninguna grasa ni levadura 
tal como en la receta ya publicada de hace bastantes años  :P (hay que ver como mejoramos las blogueras en fotografiá  jajajaja )

así que encontré otra receta que pense tal vez esta me sirva primero para que sean mucho más dulces y segundo sin grasa animal y así ha sido 

aun que mi madre los rellenaba con cabello de ángel esta versión esta hecha con mermelada que suelo hacer para los inviernos que salió de un libro antiguo que es autenticamente mallorquin y que tengo publicada una de sus recetas  Confitura de peras con pastillas juanola del libro les cuineras de binisalem 
la verdad es que es buenisima tambien utilicé mermelada de menbrillo y algunos tan solo con crema 

así que la masa que realice para estos es tan sencilla que no lleva muchas complicaciones genial para este tipo de pastas dulces 

.


           Ingredientes :
para la masa de els robiols dolços


para una media docena de Robiols 
una masa que no hace falta ni leudar solo dejarla reposar el tiempo que preparamos el relleno 

100ml de vino dulce 
10ml de aceite de semillas 
330grm de harina de fuerza
                                         amasamos en un bol todo junto hasta obtener una masa


para hacerlos ya dispondremos de la mermelada elegida o el relleno que tengamos previsto 
estiramos  el pedacíto de la masa hasta formar un circulo en su mitad añadimos el relleno cerraremos la otra mitad del circulo sellaremos el robiol o bien dándole un bonito repunte al estilo mallorquin o si tenéis prisa con un tenedor tal como ha hecho yo 


horneamos a 185º  hasta que esten doraditos  los sacamos y dejamos enfriar y  cubrimos de azúcar en polvo o tan cual  si no quereis tanto dulce 


unos robiols que me gustan que me trasportan a otra pascua dulce y deliciosa como la mallorquina .


4 comentarios:

  1. Ai Margalida! enguany he fet un parell de robiols, no volia passar-me ja saps que sempre menjam de més i sembre acab redolant, així que vaig fer poquetes panades i un parell de robiols, cosa que sembre son benvinguts quan no en menjam de tot l'any, hehe.
    Veig que te han quedat perfectes, ets ràpida i fanera, guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si la veritat es que aquet any no he tingut temps de fer res de panades presfereixo surtir de viatge i tastar altres coses per pasco , la veritat es que en surten 6 de ben polits de robiols al menys els he tastat per fer la baraneta que tenia que fer van quedar bonisims quins records en van dur fer-los , gracies caty per les orientacions dles robiols .

      Eliminar
  2. Sempre m'ha encantat aquest dolç, t'han quedat fantàstics!!!
    Clara

    ResponderEliminar