salsa ceylón para Tito

Me encanta la cocina india por la gran cantidad de especies y olores que desprende
siempre con un picante moderado y equilibrado
y como soy un poco salsera

                           
he pensado en tito para hacerle un regalito salsero para el blog las salsas de la vida


 salsitas picantes , frias o calientes hummmm

 pero hay salsas que no necesitan un picante fuerte ni suave ,

 hay salsas que sencillamente ligan en tu paladar en sabor dulzura y acidez que hacen que sea perfecto .si nos fijamos en esta salsa es entre suave y ácida con una explosión de sabor llena de esencia .
vayamos con los Ingredientes
-1/2 bote de leche de coco
-ralladura fresca de jengibre
-un pellizco de especias mezcladas con
-canela de Ceylán
-comino negro
-pimienta de Jamaica
-Garam masala
-semillas de cilantro
 -la yema de un huevo cocido
-almendras en crudo rallada
todo depende de las cantidades que queráis hacer yo lo consumo el mismo día a lo máximo dos días
vayamos con la elaboración :
cocemos el huevo entero y reservamos la yema en frio
(eso puede hacerse de antemano )
en un sartén caliente al fuego  añadimos las especias y las tostamos sin quemar para que suelten sus aceites y aroma antes de que se nos quemen añadimos unas gotas de aceite vegetal y seguimos
añadimos el jengibre rallado y la leche de coco( no todo el bote depende de la cantidad para que no nos quede liquida )
cocinamos para que vaya disminuyendo y añadimos la yema y las almendras en crudo ralladas
                                          "también podemos hacerlo con harina de almendra
                                     pero a mi me gusta encontrarme los trocitos de almendra "
 Y
cocinamos unos minutos más
tanteamos su textura si no nos convence la trituramos
y servimos
acompañamos arroz carne de cordero de pollo o unos simples nuggets
deliciosa salsa .

Esta salsa  tiene sus raíces en los alimentos de Sri Lanka - donde el Curry también es muy popular y a menudo se utiliza  la leche de coco. Esta es una salsa  delicadamente equilibrada, con  especias y leche de coco  que es una alternativa realmente deliciosa  - si te apetece un cambio.



4 comentarios:

  1. Gracias Margaaaaaaaaaa!!!! aisssss si es que eres de lo que no hay!!! no conocía esta salsa para nada, vamos ni el nombre lo había escuchado, pero a medida que leía tu descripción se me estaba haciendo la boca agua jajajaja! me encanta todo lo oriental así con sabores especiados, y ver esa textura que te ha quedado.... bufffff la quieroooooooooooooo!!!!!

    Un millón de gracias una vez más Marga! eres un amor de persona!!!!

    Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!! <3

    Tito

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA me alegro que te guste xageraaaaaaaaaaaaaaao .. besos guapísimo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo te lo agradezco más si cabe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tengo a mi hermana en India de viaje, y lleva encarguin de traerme garam masala, por supuesto, tu salsa me viene de perlasssssssssssssssss tocayina, bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajA pues seguro que la podras hacer , yo me traje un montón de cositas bien siempre que salgo aprovechamos y venimos con alguna nunca de vacio .. besos florecilla !!

      Eliminar