pan blando blanco - con semillas



Como me gusta que me solicitéis recetas de pan .

y es que la verdad es que me sale muy bueno lo reconozco, hace unos días en una cena en casa  mis invitados se llevaron la masa madre .
-como prueba de que si haces el pan en casa ,tu salud es mucho mejor es un buen regalo para nuestros invitados ..


- Bien este pan con semillas de pipas o amapolas es la misma base de pan un pan blanco y blando
hecho horneado y comido así de simple . {Sin masa madre }

Ingredientes :
-250g de harina panadera
-250g de harina de fuerza
-10g de levadura seca
-310g de agua mineral
-sal al gusto
-pipas para decorar al gusto
entre 2/3 horas de leudado temperatura del horno con aire a 220º

En una mesa de trabajo o sobre el mismo mármol de casa
ponemos las harinas tamizándolas
en el centro pondremos la levadura ya diluida con agua mineral
y vertimos el resto poco a poco integrando la harina despacio

-añadimos la sal( nunca junto a la levadura) dejar que la harina primero se vaya integrando

-amasamos con las manos ,hacemos una bola y dejamos 30 minutos que repose. tapada


una vez pasados los 30 minutos

separamos la masa en dos partes iguales y amasamos de nuevo estirando y amasando

este proceso depende del día que haga del calor de tu casa para que quede un pan perfecto
boleamos las masas y tapamos dejando que reposen nuevamente unAs dos horas .


"cuando toquemos la masa la veamos ya apunto procedemos a poner las semillas al gusto y le dais mas forma si os apetece yo lo dejo tal cual para que forme estas pequeñas estrías en su base" .

*el horno fuerte a 250º  donde pondremos para hidratar la masa una taza de agua ,dentro del horno

introducimos el pan cerramos y dejamos unos 5 minutos

- seguidamente bajamos la temperatura a 220 º y dejamos que hornee hasta que nos guste el color . sin quemar las pepitas es importante .

una vez ya tengamos la masa que al golpear suena a hueca ya estará listo
este pan es blando en cuanto comienza su reacción no es crujiente

nos encanta en casa como desayuno los fines de semana ..
si hacemos panecillos, se congelan perfectamente y tendremos unos panecillos para hamburguesas
buenísimos ..

a disfrutar del pan casero auténtico sencillo y rico

                                                                                 

 

*pan leudando dos horas





17 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa y un aspecto precioso.Bssss y buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días muy amable , grácias

      Eliminar
  2. Yo todo lo contrario, nunca horneó pan porque aunque me encanta ver las maravillas que hacéis no soy nada panarra. Estos panecillos me encantaron. Besoteee.

    ResponderEliminar
  3. Como a tí me encanta hacer pan!!! me han encantado estos bollinos. Qué rico desayuno con un poco de mantequilla y miel, hummmm, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. god morning tocaya , si me encanta hacer pan y este te lo recomiendo .. besssssssssssos

      Eliminar
  4. Ya te digo si es un pan delicioso, me encanta y la verdad es que la experiencia de hacer pan en casa y lo bien que huele después, no tiene precio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un abrazo geles , la verdad es que yo suelo hacerlo mas en invierno que en verano , pero me gusta hacerlo para casi cada dia dejando la masa leudando y solo es hornear en cuanto llegas a casa sobre todo a las cenas . besines

      Eliminar
  5. M'agrada molt com ha quedat aquest pa, i la idea de fer- ne i congelar-ne uns quants també, així sempre tens panets a punt. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una idea que sempra va be . basades

      Eliminar
  6. Es-pec-ta-cu-lar!! Quina bona pinta fan aquests panets Marga! Guarda-me'n un pel berenar!

    Petons, i bon cap de setmana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracies chatuuuuu , bon cap de setmana .

      Eliminar
  7. Un bon pà em perd... quinta pinta!!!
    besades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es molt fácil , grácies aisha .

      Eliminar
  8. Te han quedado unos panecillos maravillosos, con un aspecto estupendo. Ideales para ponerse con ellos este fin de semana. Gracias por la receta!!!
    Quisiera agradecerte el comentario tan afectuoso que me dedicas en el blog de mi querido Tito. Todo vuestro apoyo ha sido fundamental para mí en estos momentos tan difíciles que me ha tocado vivir. Gracias de verdad y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. bueno que como te decía anteriormente (que ha fallado la conexión y no se si sale el coment) no hace falta que me des las gracias , te comprendo perfectamente un enorma abrazo y muuuucho ánimo

    ResponderEliminar