crema de apio {thermomix}


Me encanta el invierno , para poder degustar cremas o sopas elaboradas sencillas y deliciosas
la versión de la crema de apio es una de mis ultimas recetas que me ha fascinado


  Colocando una base de apio en el caldo y añadiendo bastante apio he conseguido que las cenas sean mucho más cálidas en casa .
en versión thermomix , desde luego queda muchísimo más finas dando un punto de finura a la crema
inigualable a cualquier otro cacharro ..

 y es que desde que tengo la máquina ya no he vuelto a pasar nada por las tradicionales .
para una crema de apio sencilla sabrosa cálida y fina vamos a necesitar
- caldo de verduras con abundante apio medio litro
-apio fresco un buen manojo
- 200g de calabaza en dados
-2 ajos enteros
- pimienta y sal al gusto



 Método de elaboración para thermomix
en el vaso ponemos la calabaza el apio y los ajos cortados
trituramos unos segundos vel progresiva 5,6,7
-añadimos el caldo
programamos a 30minutos varoma vel 1
una vez trascurrido el tiempo dejamos que la temperatura baje a 70º
trituramos de nuevo y emulsionamos unos dos minutos a tanteo .
rectificamos de sal y pimienta al gusto
y servimos .
una crema fantástica para estas temperaturas frescas que estamos teniendo .

Sencilla , rápida , y deliciosa ..


4 comentarios:

  1. que buena la cremita, debe de estar deliciosa . El post como siempre precioso y con mucho gusto con las fotos. un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenísima , gracias Alicia .besote

      Eliminar
  2. Yo no tengo TX...pero a pesar de eso la tendré que hacer mi bella :) adoro todo lo que lleva..eso si, esa textura no la conseguiré seguro sin el famoso aparatito :(
    Tendré que irme a Menorca tal vez??? ;)
    Feliz semana mi preciosa..te quiere tu Lola ;)

    ResponderEliminar
  3. no tienes maquinita??? aaaaaaaay eso no puede ser . no sabes yo no la quería un dia vino mi amiga que las vende yo ni sabia como funcionaba y le dije te compro una venga aver si me apaño para hacer algo jajaa al dia siguiente ya la tenia en casa a todo gas !! . VENTE ya estas tardando ! LOVIUUUU

    ResponderEliminar