altre plat de carn frita ab cebes de l'art de la cuina {26}

Un nuevo plato elaborado desde la idea de ir recuperando recetas antiguas del fraile que nos dejó en el encantador libro de l'art de la cuina .

 Me solicitan fotos y recetas desde su Asociación en Menorca  gastronomia y cultura de las que voy elaborando y la verdad me gusta ya ver que han salido publicadas en alguna revista como en cocina diez en este mes de enero 2015  la revista vitae ,  también en Alemania ,me han solicitado tener algunas de estas joyas de la gastronomía del siglo XVIII , y ya elaboran mis recetas publicadas como els "ous acollonats" en un restaurante de la isla .
me encanta probar y elaborar y me divierto tanto que la verdad muchas gracias por solicitarme que haga más ja, ja ,ja  .


 esta versión se puede elaborar con carne de cordero tal como propone el autor del libro del siglo XVIII o con bou yo he utilizado un entrecot de buey de muy buena calidad de "ses tanques" carne de la isla que es deliciosa y muy tierna

 carne de buey o de bou como los llamamos en la isla . una receta sorprendente de gustos prácticamente como si estuviéramos en turkia o algún páis árabe por lo especiado que queda la maravillosa olor a canela y anís estrellado el aroma inconfundible del clavo y la textura de la carne con las cebollas
un plato tan sencillo que puede acompañarse de alguna salsa deliciosa, hecha con frutos como dátiles o pasas con almendras de cualquiera de las maneras te recuerdan a  este maridaje cultural .

vayamos con los sencillos Ingredientes:
Para dos personas
.400g de carne de buey
.2 cebolla blancas
.2 ajos enteros
una estrella de anís entera
3 clavos de olor
1 rama de canela
1 hoja de laurel
pimienta roja en grano
una cucharada de caldo de carne concentrada bovril
1 cucharada de grasa animal o sustituirlo por un buen aceite como he hecho yo
1/2 copa de fino la Ina o cualquier licor oloroso suave
el zumo de medio limón

vayamos a su elaboración
- cortamos en juliana las cebollas y dejamos los ajos enteros
en una sartén bien caliente añadimos una cucharada de aceite AVOE
sofreímos la cebolla los ajos y vamos ya añadiendo las especias todas para que el aroma impregne bien la base de aceite
una vez tengamos la cebolla trasparente introducimos el caldo de carne el licor y dejamos que reduzca  en este punto es interesante oler si nos gusta E intentar saborear la base de este plato, os maravillará este aroma .

añadimos la carne cortada a tiras de un centímetro de grosor aproximadamente
la idea es que dándole unas vueltas se cocine por fuera pero que se quede muy jugosa por dentro
dándole un golpe de calor por tan solo unos minutos .
apartamos y servimos  rociando jugo de limón al gusto

yo hice una prueba con poca cantidad y acompañé la receta de estas maravillosas patatas hasselback
ya publicadas en el blog tan fáciles y deliciosas como veis en esta entrada Aquí

y bien espero que esta receta numero 26 del libro  os guste ya tengo en mente otra que me parece preciosa y maravillosa del libro L'art de la cuina

categoría etiquetas Fra Roger

4 comentarios:

  1. No se que m' agrada mes si la carn o las patatas!!!!! O mangería tot i de gust. Ha d' estar bonísim
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácies manu si la veritat es que esta molt bo . besades

      Eliminar
  2. Jo com la Manu, no deixaria ni les engrunes . Aquestes receptes son les millors. Una abraçada

    ResponderEliminar