PlumCake veteado al licor


como me gusta mojar en el café de buena mañana antes de salir para el trabajo un suculento bizcocho o a la hora del café con un pedacito de este bizcocho o el que sea la cuestión es degustar aquello que más nos guste tentación benigna para la salud .. que no? pues pruébalo y ya me dirás ja ja ja

 Quiero daros las gracias Aquell@s que me paráis por la calle y me felicitáis por este espacio virtual  por las recetas y la fotografía  .
- que a mi gusto  es a modo de entretenimiento personal y me alegra que os divierta de vez en cuando.

y para dejar de aburriros,
      vayamos con esta receta de  un PlumCake veteadoal licor
               Buenisimo (no apto para niños )

            Ingredientes para un molde de plumcake normal .

  • 200g de harina de repostería
  • 200g de azúcar blanco
  • 200g de mantequilla en pomada ( a temperatura ambiente)
  • 4 huevos
  • un pellizco de sal
  • 15 g de cacao puro o al 70%  .
  • 1 cucharada  rasa ,de levadura química
  • 1 copita  de Contreau { licor al gusto}
  •  (yo me declino por el licor dulce,  a vuestra elección )




   La Receta súper sencilla :

en un bol mezclamos los huevos,  mantequilla y el azúcar y batimos con las varillas hasta obtener una masa blanquecina (blanqueamos).
vamos añadiendo en un bol a parte la harina y la levadura mientras tamizamos
y añadimos a la masa .
progresivamente añade la sal
seguimos mezclando con una espátula
añadimos el licor elegido y separamos en diferentes bols en dos la masa
en una parte vertemos el cacao y removemos hasta su completa disolución.
{ nos quedará una masa de chocolate brillante y deliciosa }

-Forramos un molde con papel de hornear o lo engrasáis con mantequilla
*Horno preparado a 180º

en el molde vertemos primero una masa y después la otra
intercambiando entre si para que se quede separada
y horneamos unos 25/30  minutos
 a tanteo . según vuestro horno .

una vez frio desmoldar y servir .


4 comentarios:

  1. Que pinta, yo también lo mojaría en el café, y creo que no podría parar hasta haberlo terminado entero. Con ese toque a licor debe estar buenísimo. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenísimo ponle el licor que quieras y disfruta .. besos

      Eliminar
  2. Doncs just que ara és hora del café, et convido a fer-ne un, si em portes un trosset d'aquest cake tan i tan bo que has fet, aprofitant que no hi ha nens a casa i no els farem caure en la temptació de tastar-ho, jeje!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bona proposta , victor tot fent patar la xarrada , i despres anant de compres .. una besada victor

      Eliminar