Crema de zanahorias al tomillo

 No hay nada más saludable que una crema de verduras fina
me apetece siempre hacerlas para las cenas y darle mi toque personal en cada ocasión
como entrante o primer plato
suaves delicadas que en boca desprenden dulzor el justo para degustar y preparar el cuerpo para los siguientes platos

 la manera de servirlas también juega un papel muy interesante en función de lo que deseéis cada uno de vosotros  yo me declino por un plato hondo no muy profundo o una sencilla taza a vuestro gusto
las zanahorias al estilo de lorraine pascale que ya publiqué le dan esta dulzura que junto a tomillo y limón son muy especiales para una crema como la que hoy os  traigo así que tras hacer la receta del libro de lorraine si sobran las podéis aprovechar par hacer esta o sencillamente pasáis al segundo punto que es hacer esta receta .
  ingredientes para esta receta
asamos en el horno a 200º con mantequilla o aceite de oliva
1 tomate grande pelado sin pepitas
1 puerro
apio al gusto
1 diente de ajo o varios al gusto
1 nabo blanco entero pequeño

Asamos durante unos 25 minutos a 200º
sacamos de la bandeja y pasamos todos los ingredientes por un batidor eléctrico
la verdad es que yo lo puse en el vaso de la thermomix durante un buen rato para que se mezclara triturara y a vel progresiva realice la crema fina
sin nada mas ni aceites ni sales ni nada de nada
para obtener esta deliciosa crema que podéis preparar de antemano en alguna cena de estas fechas navideñas o para después de fiestas para ir depurando el cuerpo de tanta toxina navideña ja, ja ,ja
espero que la probéis porque es sencillamente deliciosa y fácil  puedes orientarte en mas cremas
 -visita más recetas de cremas rápidas ya publicadas crema hinojo crema de coliflor de verduras

con esta receta me sumo al reto salado de  cocineros del mundo para navidad christmas time .

6 comentarios:

  1. Que envidia de fotos ;) la crema muy rica! Un besito.

    Estoy de Concurso de Recetas Navideñas
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Fotazassssssssss!!! ;) la crema mola..pero las fotos mucho más!!!!! :)
    Feliz casi finde preciosaaaaaaaa ;)

    ResponderEliminar
  3. Totalment deliciossa :)
    besades

    ResponderEliminar