Entrante de patata hasselback

Un entrante genial o una guarnición que queda de maravilla tanto en carnes como en pescados unas patatas buenísimas sin duda para hacer estas buenísimas patatas solo hace falta unos pocos

 ingredientes vamos con ellos -patatas mediadas tiernas con piel bien lavadas -ajos laminados -granos de pimienta rosa o pimienta negra -mantequilla -aceite -sal


  • vamos a ello
  • cortamos las patatas sin llegar a cortarlas del todo
  • cogemos las láminas de ajo y vamos intercalando entre las hojas de patata
  • yo intercalé ajo y granitos de pimienta
  • a vuestro gusto intercaláis en todas las laminas de patata

una vez tengamos listo este paso
precalentamos el horno a 200º

introducir en la bandeja de horno las patatas
y pintarlas con mantequilla
espolvorear de sal gruesa o en escamas
                           y pimienta negra molida

            horneamos unos 40- 45  minutos  a tanteo y dependiendo de vuestro horno .. como siempre
las patatas quedaran doradas y con un crujiente delicioso
acompañarlas con lo que más os guste o sencillamente como un entrante .


-espero que os gusten ya me contareis
Platos salados , entrantes , guarniciones ,patatas

2 comentarios:

  1. las Margas vamos de patata hasselback este fin de semana, jajajja, las tuyas son magníficas, me parecieron exquisitas y desde ahora van en los menús de mi casa. bssss tocayina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola xurriiiiii jaja si están de vicio de buenas , esta receta es de manu he? o bueno mas o menos es la que el tiene puesta , que me encanto la hemos hecho dos veces y es buenísima .. besos

      Eliminar