Bizcocho bundt de piña y grand marnier

Es tiempo de saborear cosas que en nuestro paladar sean un auténtico placer . me gusta de vez en cuando hornear algún bizcocho creo que tengo muchísimas recetas de Bizcochos  alas que podréis ver un sinfín de ellos .
no tenia ninguno con piña así que esta vez vamos a por el bizcocho maravilloso de piña .
sencillo ,oloroso ,esponjoso .
el licor de naranja mezclado con la piña le dan un aroma y un sabor perfecto .


Ingredientes :
  • 225 g de mantequilla
  • 480 g de azúcar
  • 4 huevos L
  • 450 g de harina
  • 1 + 1/2 cdta de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 2oo ml de licor de naranja grand marnier
  • ralladura de 2 limones
  • 6 rodajas de piña en almíbar

vayamos con la receta :
en un bol batimos el azúcar junto a los huevos y blanqueamos hasta que quede una masa blanquecina
añadimos el licor la ralladura de limón o lima
batimos con las varillas
añadimos una pizca de sal
pondremos la harina finamente tamizada junto a la levadura química
juntamos con la espátula toda la masa
elegimos un molde yo en mi caso lo hice en forma de bundt
precalentamos a 180º arriba y abajo el horno
colocamos en el molde las rodajas de piña como más nos gusten ya que será el adorno cuando esté horneado
lo troceé las rodajas para que me encajaran en el molde
vertemos la masa del bizcocho
golpeamos el molde para que saque todo el aire
colocamos sobre la rejilla y horneamos
unos 30 a 40 minutos
en función de vuestro horno
fascinante bundt de piña al aroma de Grand Marnier
per anar fent gana by marga

******

una vez tengamos el bizcocho seco sacamos del horno
hasta que se enfríe por completo , y con cuidado desmoldamos para servir

 fácil , buenísimo  puedes ver más recetas de bizcochos ya publicadas en la etiqueta   Bizcochos

6 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, oleroso con este perfume del licor y muy esponjoso,como tiene que ser.Divino
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias miquel es una maravilla esponjoso ,oloroso y riquísimo
      un abrazo

      Eliminar
  2. ostres Marga, aquest pastís és ideal pel cap de setmana!!!!! petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey Judith ma n'alegro de voret ,, motes grácies . .

      Eliminar
  3. Delicioso bizcocho, me gusta mucho. Hace muchísimo tiempo que no hago un bizcocho volcado de piña. Me apunto tu receta que con ese toque de licor tiene que estar buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. humm es deliciosa la combinación geles , ya me contarás . besos

      Eliminar