salsa de ají amarillo peruano


Sin lugar a dudas es la mejor salsa peruana para acompañar cualquier plato de peru
aún que mi utilización evidentemente es para hacer causa peruana
no encuentras productos de perú en la isla pero si tienes buenos amigos peruanos te pueden llevar algún que otro producto cuando viajan a su maravilloso fascinante y magnífico país
donde la gastronomía es  Única en todo el Mundo
 Perú esta súper de moda en todo el mundo y  por excelencia entre las mejores cocinas del Mundo
cuando estuve allí me enamoré de este país antes de bajar del avión sobre volando la sierra y el amazonas peruano te das cuenta que la belleza está sin duda en este rincón del mundo
uno de  los muchos países  de los que suelo visitar y que recuerdo con esta salsa de ají amarillo
maravillosa picante y deliciosa
esta receta esta hecha con mucho cariño para un salsero con mucho arte
que sin dudarlo en cuanto la tuve hecha le dije que se la dedicaba para su blog Las salsas de la vida  
por ser uno de los blogs que mas me gustan visitar que últimamente me entrevisto
y que en  principio pensé en esta receta ya que hablo de Perú pero al no tener los ajies en casa me era imposible  hacerlo así que colabore con otra y  en agradecimiento  de nuevo por su atención
esta la podrá tener si no la tiene en su colección de salsas
con una condición
{está totalmente prohibido frotarse un ojo la nariz o los labios
 mientras estés manipulando los ajíes peruanos }
me acorde de la salsa durante aproximadamente 6 horas o un poco mas
jajajaja Tiiiiito va por ti cielo que eres un primor
para la receta sencilla
solo nos hacen falta los siguientes

ingredientes
Ají amarillo peruano auténtico yo utilizo 5 para varios potecitos
un robot de cocina para emulsionar la salsa
aceite de oliva virgen o extra virgen
sal al gusto
per anar fent gana
el ají cuenta como todos los chiles que en su interior, estas semillitas
que evidentemente vamos a eliminar

quitaremos las membranas y nervios de el ají , yo no le quito la piel porque no se nota al triturarlo
photo by marga per anar fent gana
{pero aquí cada cual }
lavaremos bien con agua
pondremos en la picadora
con una cucharada de aceite extra virgen
emulsionamos
colocamos en  tarros y tendremos la salsa peruana por excelencia
 con ella podremos elaborar Causa limeña  conocida en todo el mundo o algunas otras invenciones sofisticadas .

                                                          - ya elaboradas en este blog.como esta de pescado  Causa de bacalao

13 comentarios:

  1. mmmm.. perfecto...tenía ganas de tener esta salsa! como tú, ya sabes, adoro la gastronomía de Perú, al país todavía no le conozco... pero lo haré algún dia.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abril es un país maravilloso su gastronomía me fascina , te encantará y enamorará como a mi
      petons

      Eliminar
  2. El ají amarillo, no lo he hecho nunca, pues no encontré los ajís, pero lo que si encontré, fue la salsa ya hecha y con ella realicé la Causa Limeña. Que bueno es ese plato. Me lo enseñó un amigo de mi sobrino que es peruano. He visto que ya la tienes publicada, o sea que cuando digo buena, ya sabes a que me refiero!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al ají amarillo es genial y muy utilizado en la causa entre otros platos el ceviche también lleva en muchas ocasiones para elaborar la leche de trigre junto al cilantro , aquí es misión imposible encontrar ajies me los trae una pareja que es amiga desde lima . un beso grande

      Eliminar
  3. Marguina, me rechifla tu salsa, me has dado una idea genial !!ya sé a quien encargar los ajís amarillos!!!, si no podemos hacer una cosa, tu pones la salsa, hacemos juntas la "causa" y yo pongo todos los ingredientes del Pisco !!que si los tengo!!! jajaja ¿hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooooooh mi tocayinya jajaja que me haces reir siempre , yo creo que si hace he? jajajajaja besotes linda

      Eliminar
  4. Preciosa fotos mi Marga!!!!!!!!!!..la salsa será difícil hacerla porque ají amarillo por aquí, nada de nada ;)..pero la recordaré si un dia viajo al país de los Incas!!!! :)
    cariños a miles de tu Lola!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que ir juá , os encantara si vais os podemos acompañar poner dia y hora que nos encontramos en lima !!!
      <3 ya sabemos el camino y a juan seguro que de guía se apunta . que conoce mas de peru que de Madrid jajajaja besotes lolita

      Eliminar
  5. Aquesta la faré a casa per al marit, que a ell sí li agrada molt el picant :)
    besades

    ResponderEliminar
  6. es picantona si pero es bonísima pots posar-ne més o menys jo en vaig varios potets per tenir-ne tot l'any aguanten moltisim
    besades

    ResponderEliminar
  7. issssssss!!! pero buenooo, si yo había dejado aquí mi comentario GRRRRRRRRRRRR!!! pues menos mal que he venido de nuevo al post a coger el enlace de la salsa que si no.... si hasta habrás pensado que soy un borde y todo jajaja!! esta vez me aseguraré de que queda bien hecho!
    Y.... estoy recordando que te había puesto pero que va... voy viejo jajaja!!! que me encanta la salsita que has hecho Marga!! Primero por lo sencillota que es solamente con tres ingredientes, lástima que esos ajís aquí no los podamos encontrar, y segundo por habérmela dedicado! eres un amor Marga!! Ya tengo casi hecho el post, y este martes sin falta lo publico!

    Un besiño enorme Marga!!! y un millón de gracias por ser como eres!

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

    Tioto

    ResponderEliminar
  8. uyssssss por eso no lo vi, está pendiente de aprobación... AY QUE SE ME HA IDO AL SPAMMMM MARGAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habias dejado uno en la salsa ? como es que no lo veoooooooooooo . ay madre que me llenaras de comentarios en fila para salir . tate quiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieto jajajajaja me alegro que te guste ya sabia yo que lo peruano te sevia jajajaja jijiji mil besos ati amore .

      Eliminar