Entrante Scotch eggs {tacto}


1er sentido ... Tacto

Si algo de tacto , hay que tener un tacto en la cocina estos huevos hechos con cariño a la escocesa
es uno de los platos de mis 5 sentidos londinenses
quería probarlo y lo hice en un restaurante  del mercado borough los viernes por la noche está repleto de bares y cocina londinense a todas horas hay gente bebiendo y disfrutando de la noche londinense
pasear por el London brigde y cenar en una terraza de uno de estos restaurantes es sencillamente disfrutar de la ciudad .
sin duda los huevos famosos en todo el mundo gracias a los chefs que han dedicado en especial las recetas diferentes y sabrosas que puedes degustar
con diferentes especias que enriquecen muchísimo más el plato típico

me encantó su forma de presentarnos un sencillo entrante junto a la ensalada sin aliñar ya que puedes hacerlo tú o no
a mi me gusta con aliño tal vez a otros les encanta sin el por ello encontré acertado como siempre que te sirvieran este entrante sin nada de aliño con diferentes salsa en conjunto un plato excelente

ingredientes :
un huevo  xxl por persona (aquí elegir la cantidad al gusto)
500g de salchichas de cerdo frescas muy frescas
un huevo batido
pan rallado casero o el que tengáis
sal pimienta al gusto
media cucharada de semillas de mostaza amarilla
una pizca de  negro en polvo

vayamos con mi versión de los huevos escoceses para tocar .

hervimos en una olla con agua los huevos durante unos 4-5 minutos
dejamos enfriar bajo un buen chorro de agua pelamos y reservamos

mientras sacamos la carne del interior de las salchichas en un bol desechando las pieles
mezclando sal y pimienta al gusto y las especias elegidas {al gusto } yo me incliné por estas pero en algunas recetas inglesas  he visto otras .

aplastamos la carne sobre el mármol como si se tratara de hacer una hamburguesa un poco más gruesa
con la ayuda de las manos envolvemos un huevo de la masa de carne
nos ayudamos de un film trasparente para que quede bien redondo

pasamos el huevo envuelto en la carne por huevo batido y pan rallado dos veces

salpimentamos de nuevo la superficie del huevo
procedemos hacer lo mismo con todos los huevos

encendemos el horno a 190º colocamos en una bandeja untada en aceite los huevos sin que se toquen

horneamos durante 40 minutos o hasta que veáis la carne esté  bien hecha .

también he visto recetas que se fríen en sartén en abundante aceite
pero me quedo con esta receta sinceramente ,

en el trascurso de los 5 sentidos iré degustando recetas que probé en mi viaje a Londres
que me despertaron mis 5 sentidos más culinarios


algunas las tengo entre los libros y revistas que compre en Londres
otras las tendré que ir buscando
espero que os gusten tanto como a mi ... tocar los huevos y nunca mejor dicho ..




Scotch eggs



vistar en platos salados , diferentes entrantes ya publicados


11 comentarios:

  1. Marga, no saps quins records me ha portat veure aquests ous...... Quan era joveneta, a Olot, on anàvem a estiuejar el Setembre amb els meus pares, sempre anàvem a un restaurant i un dels plats que mes m´agradaban eren uns ous molt semblants als que has fet tu! que curiós....i els amos, no eren anglesos!!!!
    Apart d´això, com te pots imaginar aquest plat me xifla i estic encantada que pugis plats anglesos, ja que soc de la opinió que a Anglaterra i a molt mes enllà del "fish and chips".......
    Saps que jo també he fet una entrada anglesa avui? ni que ens haguéssim posat d´acord
    Petons i esperant la própera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja he vist la recepta teva , no la coneixia es exquisita , el xai es una de les carns que solec fer bastant , m'agrada que t'agradi manu
      petons

      Eliminar
  2. Margalida quins ous que tens !!! hahahaha
    Per molt que cerqui en la meva memòria no recordo altres ous que m'hagin cridat l'atenció tant com aquests, bé sí, aquests que semblen podrits que a molts els encanta i a mi em fa un no sé què veure, però en fi! que m'encanten aquests ous i encara que mai els vaig menjar estic desitjant preparar-los.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no ho saps be els ous que teng jajajajaja l'has de fer has de tocar els ous catalineta jajaja besossssss

      Eliminar
  3. Unas fotos muy lindas :) y que decir de los huevos a parte de que me encantan.. bueno yo también soy un poco toca...xd de vez en cuando jajaja Un beso guapisima!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien venida al club de los toca huevos jajajajaja besines

      Eliminar
  4. He estat molts cops a UK, pero mai he menjat aquests ous. Els tindré que fer :)
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aisha , t'encantarán . besades

      Eliminar
  5. Me encantan tus entradas, las fotos son maravillosas pero es que el trato que das a la receta en cuestión es inigualable.
    Además de que me encantan estos huevos, tengo que animarme a hacerlos, con tacto, mucho tacto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Alicia .. un besote grande.

      Eliminar
  6. Me encantan Marga!!!..mucho más que fritos, que es como yo los he hecho en alguna ocasión!!! te robo la idea y por supuesto que volveré a visitar el resto de platos que inspiró esa ciudad maravillosa y que tanto nos gusta!!!!
    Miles de besos de tu Lola..a ser buena este finde!!!!!!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar