un plat de pebres i tomátigues de fra roger {192}

he de reconocer que este plato que hoy día conocemos por pimientos fritos gracias a dios le hemos dado un poco más de "arte" a modo de broma porque yo pensaba que lo de las "fritangas"
     ¡ no venían de tan antiguo !

sencillísima receta de pimientos tomates en sartén que me sorprendió al leerla en el libro del buen fra roger

que poco se inmaginaba el en su época de cocinillas que un grupo de menorquines se lo pasarían bomba  tanto leyendo sus platos como consumiéndolos aún que sea solo por curiosidad ,

os confieso que estoy intentando inmaginarme el sabor de la tortuga de mar o tierra el conejo de indias... si , sí , ya se que en un muchos lugares de perú es muy normal disfrutar del "kuy " ese pequeño conejito al horno ,yo de verdad que quería probarlo cuando estive en tierras peruanas en el amazonas  , y en la sierra peruana andina pero mi marido me dijo no, no lo pidas que cuando sepas lo que és no vas a comer .

 intrigada con las texturas si señores pero no los cataré . hay diferentes recetas hechas con estos dos productos que por lo visto en Menorca era sumamente habituales .. vaya por dios asi que no se si voy a cumplir con todo el recetario franciscano .. jejeje


bueno bromas a parte y punto seguido .

un plat de pebres i tomátigues

* Recepta 192 del llibre de L'art de la cuina per Francesc {Fra Roger}

eso seguro que todos los entendéis Pimientos fritos y tomates fritos y habéis probado alguna vez .

vayamos con esta misteriosa receta que yo No he hecho ya que me pareció más "lucida " por su fotografía en crudo , he roto las reglas del juego ¿?
  ... me lo he comido en "crues " Es decir  en crudo "..

{me he hecho una súper ensalada cortado en grueso, aderezado al gusto y con hojitas de romero y perejil} . :D

Ingredientes
-  pimientos rojos o verdes o de los dos colores cortados en tiras .
- tomates de colgar o los que tengáis por costumbre cortados a mitades .
. aceite y sal
-  yo le añadí al juego guindillas vinagre y perejil crudo
- romero en rama fresco

la cantidad no la pone en la receta ,así que darle a vuestro gusto el placer de comer..
y dice así  la receta original en el idioma original sobre este plato ..

"per fer esto plat de pebres i tomátigues , se fa de esta manera :pendrás los pebres i los tomátigues i tallarás los pebres per llarc i les tomátigues del través  i tallats que serán los pebres los fregirás i frits que serán los posarás dins un plat I a luego fregirás les tomátiguesi frites que serán , les mesclarás ab los pebres .I serva-lo calent "



2 comentarios:

  1. Senzillesa en estat pur, però que bones que estan les verdures, oi? i a més en cru molt millor per aprofitar tots els nutrients. Un petó!

    ResponderEliminar