Mermelada de jengibre {thermomix}

Esta mermelada deliciosa con un poco de picante no mucho solo el justo para saborear
hecha en thermomix , si no tenéis podéis hacerlo igual en una cazuela y no dejar de remover para nada durante todo el proceso ..
yo ya no me pongo horas en la cocina.. jajaj  elijo mis mermeladas mis siropes y jaleas hechas por MI
deliciosas en la thermomix en nada de tiempo y mientras hago otras cosas ..

Ingredientes :
500g raíz de jengibre Canela en polvo ,azúcar 500g . una pizca de sal y pimienta de Jamaica o pimienta rosa  en grano . 2 cucharadas soperas de miel
vamos a ello ;

poner el jengibre troceado pelado y lavado triturar 10seg/vel progresiva 5-10 añadir  la canela añadir el azúcar y programar 30 minutos a 100º velocidad 2 por el bocal añadimos la sal y la pimienta al gusto .
y añadimos la miel también a nuestro gusto ya que tiene que ser dulce pero ya lleva azúcar
-rectificamos de sal y dejamos enfriar completamente .
-
-Rellenamos en tarros limpios
-Envasamos del método tradicional


10 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tu mermelada. Para que tipo de platos la utilizas, quesos y cosas saladas, quizá? Me la estoy imaginando con queso de cabra... Tienes razón, en la Thermomix se hacen unas mermeladas riquísimas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola pandora , si pones pimienta es mejor utilizarla para quesos ,canapés con sobrasada , sobre tostadas , o sencillamente sobre mantequilla en piocoteo o una cenita , el dulzor de la miel también ha de notarse y combina genial . un beso

    ResponderEliminar
  3. No me lo puedo creer!! adoramos el jengibre, y nuncaaa, nunca, se me ocurrió hacer una mermelada, y encima en thermomix. pero que guay. No sabes lo que me alegra esta receta, un millón. besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy buena . ya me contarás . besos gordos

      Eliminar
  4. Llavors no és una confitura per dolç, no? I una altre cosa, als ingredients, on poses "panela", deu ser "canela"? La quantitat al gust?
    Jo acostumo a comprar jimgebre fresc i m'agradaria provar.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA NO M'HAN HABIA DONAT . si es dolça pero te un punt picant aisha . besades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci bonica... faré la prova a veure què tal :)
      besades

      Eliminar
  6. Hola, no es necesario cocer primero en agua el jengibre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN LAS MERMELADAS no es necesario cocer con antelación ya se cocina todo en la máquina . tambien puedes hacerlo en una cacerola . el jengibre es sanisimosi lo cueces posiblemente no será una mermelada

      Eliminar