Mermelada de cebolla roja y fruta

A veces comienzas una receta con la idea de hacer una en concreto pero al final el resultado es totalmente diferente

-  en casa nos apasionan los chutneys sobre todo a mi marido yo soy un poco menos del chutney y más de la mermelada .

en general me gustan tanto dulces como amargas o con un simple toque de picante .

-.pues esta es de las recetas que acabó siendo una mermelada de cebolla roja ya que se quedó realmente dulce y para no estropearla no le añadí nada más aun que esta buena sobre una rodaja de pan o entre quesos de cabra o de oveja realmente la que se la acaba comiendo soy yo sobre unos galletas o unas tostadas .

ingredientes :
dos cebollas rojas cortadas
tomates cherrys o de cereza
uva morada
albaricoques de temporada
* la suma total puede ser medio quilo ya que yo simplemente quería hacer una pequeña cantidad .
canela en rama , pimienta roja , cayena ,azúcar moreno al gusto  y una cucharada generosa de vinagre de manzana .

vamos con ello
 
  en una olla o cacerola añadimos las frutas y verduras ya cortadas de modo regular añadimos las especies el azúcar y el vinagre {al gusto como tenía que ser un chutney no abusé del azúcar . ponemos a cocer al fuego lento durante unos 20 a 25 minutos removiendo de vez en cuando aquí me pasé yo con la cocción ya que al darme cuenta estaba fundido todo y no me quedó este puré para chutney que es sencillamentre necesario , la textura era demasiado líquida al probarlo ya que olía genial . me di cuenta que le faltaba algo mas de picante . las frutas le habían dado demasiado dulzor así que al probarlo decidí que se quedara en mermelada aún que sobre la carne de pollo no le va nada mal .

10 comentarios:

  1. Uau! Original, Marga, i segur que molt bona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exquisita original y sanísima . besades

      Eliminar
  2. Me has dejado con la boca abierta, espera que la cierro, que original, me ha encantado, tiene que estar muy pero que muy rica, con tu permiso me quedo con la receta. Sorprendente y deliciosa. Besos Juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdas es que es una maravilla , un abrazo

      Eliminar
  3. ooooooh! aquesta melmelada amb Quelys, qué ès de bo aixó!!!! per un sopar lleuger, o no, per acompanyar carn també m'agraderia.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooooooooooooooh catalineta , que si es bo aixo es bonisim , al final en va quedar una mermelada la idea era fer un chutney per acompañar una barbacoa carn a la brasa pero . en vaig quedar amb el dolç masa amunt jejeje besades

      Eliminar
  4. De vegades, la cuina ja ho té això: No aconseguim la recepta que volem però en descobrim una altra interessant i sorprenenet. Un descobriment molt saborós. En prenc nota. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracies chus ,una recepta increíblemente bona . besades

      Eliminar
  5. Acostuma a pasar, pero aixís és com surten receptes increíbles i boníssimes :)
    besades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si aisha , molts de cops pasa aixó , es francament deliciosa . besades

      Eliminar